México

    México vs Corea del Sur | Cuándo y dónde es el partido amistoso del Tri

    Las selecciones de México vs Corea del Sur juegan en noviembre y se verá en vivo por TUDN.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.


    Video México superará a potencias en el Raking de FIFA
    El Tri permanecerá en la posición 11 pero por encima de Italia, Alemania y Holanda.
    0:56 mins

    Las selecciones de México vs Corea del Sur se enfrentarán en partido amistoso el próximo 14 de noviembre que servirá como preparación del Tri de cara a la eliminatoria de la Concacaf, que se disputará a partir de marzo de 2021 y que definirá a los clasificados a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

    El próximo compromiso donde la Selección de México se disputará el 14 de noviembre en Austria, aunque aún no está definida ni la ciudad ni el estadio que albergará a los dos rivales, uno asiático y otro del continente americano, que chocarán en amistoso internacional en plena época marcada por la pandemia del coronavirus.

    Publicidad

    Luego de un año que fue difícil debido a la aparición del Covid-19, en el que el mundo deportivo se detuvo por completo. Sin embargo, apenas la Organización Mundial de la Salud abrió la posibilidad de iniciar una nueva normalidad con nuevas técnicas de bioseguridad, el Tri también se reactivó y hasta el momento suma tres compromisos amistosos.

    OTROS RESULTADOS
    La selección mexicana ha jugado tres partidos amistosos desde el pasado mes de septiembre, a continuación te presentamos un resumen de todos los duelos:

    México vs Guatemala. El compromiso se disputó el pasado 30 de septiembre en el Estadio Azteca, sin público, pero como una selección completamente animada tras regresar a las canchas luego de casi un año sin reunirse. El amistoso culminó con marcador 3-0 y los tantos fueron obra de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova.

    Holanda vs México. Fue el segundo duelo que disputó el combinado que dirige el técnico Gerardo ‘Tata' Martino. El partido tuvo lugar el 7 de octubre en el Amsterdam Arena y allí los mexicanos se impusieron por la mínima diferencia 1-0, gracias a la celebración de Raúl Jiménez, el atacante del Wolverhampton de la primera división de Inglaterra, quien anotó al minuto 60’ desde el punto de penal.

    México vs Argelia. El partido del 13 de octubre se jugó en territorio neutral, el estadio Cars Jeans Stadion de Holanda sirvió de escenario para el duelo que terminó con un empate 2-2 entre la selección azteca y el combinado africano.

    Publicidad

    Fue un partido muy parejo en el que los mexicanos adelantaron al minuto 43' con el tanto de Jesús Corona, pero Argelia igualó dos minutos más tarde a través de Ismaël Bennacer. En la fracción 67', la escuadra africana tomó la delantera con el gol del extremo derecho del Manchester City Riyad Mahrez, pero los mexicanos empataron cerca del final (min. 86’) con el gol de Diego Lainez, el jugador de 20 años de edad del Real Betis español.

    ANTECEDENTES
    México vs Corea del Sur se han enfrentado en 13 ocasiones y el historial está a favor del Tri, que se ha impuesto en siete compromisos y ha empatado en otros dos. Los asiáticos han sabido saborear la victoria en cuatro encuentros, aunque en los dos más recientes: Mundial de Rusia 2018 terminó con triunfo de 2-1 a favor de la Selección de México y en Francia 98', donde los aztecas se impusieron con marcador de 3-1.

    Raúl Jiménez siempre ha sido conocido por la peculiar forma de tirar sus penales y casi siempre marcar.
    El delantero mexicano ha lanzado un total de 30 penales en su carrera, de los cuales ha fallado solo cuatro.
    Jiménez marco su primera pena máxima con la selección mexicana en la Copa América de 2015 frente a Ecuador.
    La efectividad de Raúl desde los once pasos es algo increíble ya que anota el 86.66% de los penales que patea.
    El equipo con el que más veces ha marcado desde el punto penal es su club actual, el Wolverhampton de la Premier League donde ha anotado 8 penaltis.
    Como cualquier delantero, Raúl también tiene a sus arqueros favoritos para anotarles desde los once pasos, y estos son Rodolfo Cota y Jesús Corona.
    Los equipos a los que más veces les ha logrado marcar desde el manchón penal son el Cruz Azul y el Marítimo de Portugal.
    El último penal del mexicano fue convertido en gol en el amistoso internacional de México vs Holanda el 7 noviembre del 2020.
    Tras anotar el penal rente a Holanda, Raúl Alonso empató a Hugo Sánchez con 7 tantos y superó a Luis Hernández que se quedó en 6.
    Por encima del delantero del Wolverhampton solo aparecen tres personas más, Benjamín Galindo con 8, Cuauhtémoc Blanco con 12 goles en 12 penales y Alberto García Aspe con 14 goles en 15 penales.

    1 / 10
    Imagen David Leah/MEXSPORT
    Raúl Jiménez siempre ha sido conocido por la peculiar forma de tirar sus penales y casi siempre marcar.
    En alianza con
    civicScienceLogo