null: nullpx
México

México volvería a la Copa América en 2019

La Conmebol tendría en planes el incluir a México y EEUU en la próxima edición del certamen mediante una invitación.
11 Abr 2018 – 11:06 AM EDT

México estaría cerca de pisar suelo sudamericano nuevamente, la Conmebol tendría en planes a México para disputar la próxima edición de la Copa América 2019 como invitado.

Otras selecciones que podrían participar en el evento son EEUU, Qatar, Corea del Sur, Australia y Japón, para ampliar las plazas y concretar cuatro grupos de con cuatro selecciones cada uno.

La invitación de México se daría como un acercamiento del organismo al Tricolor, después de la cancelación de la participación de clubes aztecas en sus torneos internacionales de clubes como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana por conflictos con el calendario de Concacaf.

México ha participado en 10 ediciones de la Copa América, destacando con dos subcampeonatos en 1993 y 2001; además de clasificar a semifinales en cinco ocasiones.

Cabe destacar que en las últimas ediciones del 2011 y 2015 en las que participó México tuvo que disputarlas con cuadros Sub-23 o alternativos, ya que la Concacaf le pedía jugar la Copa Oro (torneo de mayor importancia de su región) con su primera plantilla.

Por su parte Estados Unidos puede presumir haber albergado la edición del Centenario en sus estadios, además de participar en las ediciones 1993, 1995, 2007 y 2016 (fue el anfitrión).

En próximas semanas se daría el anunció oficial de la invitación y la respuesta de la selección mexicana al respecto.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés