null: nullpx
México

México viajará a Girona el 1 de noviembre previo a Qatar 2022

Yon de Luisa habló de la exigencia para el Tri en el Mundial y el rival casi amarrado en Europa.
Publicado 21 Jun 2022 – 03:45 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, detalló las fechas en que México realizará campamento en Girona previo al Mundial Qatar 2022.

"Es un tiempo de trabajo, que con el apoyo de Mikel Arriola y Liga MX, nos permite terminar el 30 de octubre y viajar el día siguiente a Girona con todos los jugadores selecciones a Qatar 2022.

"Nos garantiza que de arranque el cambio de horario y el trabajo de por lo menos dos semanas antes lo vamos a tener, no sabemos si serán 15 o 16 jugadores, más un grupo de sparrings que les permitirá tener actividad a falta de que se incorporen los de Europa para tener un partido antes de salir a Doha".

Preparación de México en Girona rumbo a Qatar 2022: ¿Rival asegurado?

En semanas anteriores, TUDN reveló que Suecia es el firme candidato a ser el último sinodal del Tri antes del Mundial y Yon de Luisa adelantó que el rival sí sera europeo, a pedido de Gerardo Martino.

"Del rival previo a la llegada a Qatar, les anticipo que seguramente será un rival europeo, esa ha sido la solicitud del Tata, esperemos en las siguientes semanas firmar el contrato".

LA EXIGENCIA PARA MÉXICO EN QATAR 2022

"La primera exigencia se llama Polonia y nos tenemos que ir partido a partido, si tenemos esa claridad de que primero es Polonia y una vez que se pase ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente que es Argentina y después sobre Arabia. El decir cinco meses antes 'la exigencia es el cuarto partido o el quinto partido', no hace sentido, tenemos que ir a competir, ir a ganarlos uno por uno".

¿HAY YA UN PORCENTAJE DE LA LISTA FINAL A QATAR 2022 EN MÉXICO?

"Eso se lo dejaría al Tata, porque seguimos en ese proceso de definición de cuáles son los 26 jugadores que van al Mundial, esa lista no se define hasta escasas semanas, con el visto bueno de Gerardo Torrado, el visto bueno de un servidor, pero con toda la responsabilidad de Martino".

Cargando Video...
De Luisa sobre críticas al Tata: "Tenemos la confianza al 100"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés