null: nullpx
México

México y sus fracasos en selecciones menores tras eliminación en Premundial Sub-20

Han sido varias ocasiones en las que las selecciones menores del Tri han quedado en la orilla del objetivo.
Publicado 30 Jun 2022 – 09:48 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2022 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana comandada por Luis Pérez quedo fuera del Mundial Sub-20 de Indonesia y además no consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer ante Guatemala en el Premundial Sub-20 de Concacaf. Con ello, esta generación se une a la lista de duros fracasos que han sufrido las selecciones menores de México en su historia.

Quizá el fracaso más recordado es el de Hugo Sánchez y su selección preolímpica que no lograron el boleto a lo s Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Santiago Fernández fue uno de los grandes villanos al lado de César Villaluz, Luis Ángel Landín, Pablo Barrera y Efraín Juárez. México ganó el partido 5-1, pero necesitaba un gol más y nunca pudieron conseguirlo.

Cuándo se piensa en Rafael Márquez es difícil hablar de un fracaso, pero junto a una gran generación dónde se encontraban Gerardo Torrado, Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

México resultó Campeón del Mundo de la categoría Sub-17 en e l 2005, pero no pudo clasificar dos años más tarde al Mundial de la categoría tras empatar en el Premundial con El Salvador, Haití y Honduras, siendo una caída estrepitosa.

En lo s Juegos Olímpicos de Río 2016 había expectativas grandes tras haber conquistado el Oro en Londres 2012, pero México no superó la fase de grupos.

Figuras como Guillermo Ochoa no pudieron asistir al Mundial Sub-20 de Holanda en el 2005, en aquel equipo también figuraban Santiago Fernández y Luis Ángel Landín.

En el 2004 todos pensaban que México podría tener podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un equipo que era comandado po r Ricardo La Volpe fue un fracaso con refuerzos de la talla de Sinha, Omar Bravo e Israel López.

El Tri no pudo calificar al Mundial Sub-20 de Egipto en 2009 con elementos como Marco Fabián, Osvaldo Alanís y Javier Cortés, entre otros.

Los fracasos más recientes

En el 2019, México no pudo llegar a la final de los Juegos Panamericanos tras caer en semifinales en contra de Honduras, en aquella ocasión el estratega era Jaime Lozano , que a la postre conseguiría una medalla d e Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En ese mismo 2019, México se quedó en la primera ronda del Mundial Sub-20 perdiendo con Italia, siendo goleado por Japón y vencido por Ecuador, José Juan Macías fue de lo más rescatable de aquel equipo.

En el 2018 México, fracasó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en los cuales Eduardo Aguirre, Diego Lainez y compañía perdieron ante Venezuela y El Salvador, sacándole solamente un empate a Haití.

En el 2015, Sergio Almaguer tenía una encomienda importante en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda; sin embargo, el equipo fue eliminado por Serbia y no superó la fase de grupos con hombres como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán.

Cargando Video...
¡Fracasos Tricolores! Las 5 eliminaciones más dolorosas de México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCONCACAF Campeonato Sub 20 CONCACAF Campeonato Sub 20

Más contenido de tu interés