Juegos Panamericanos

    México venció a Argentina en los Panamericanos de Lima

    El segundo compromiso tricolor en el Grupo A fue bien solventado por los muchachos de Jaime Lozano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 1 ago 19 - 02:55 PM CDT. Actualizado el 1 ago 19 - 03:53 PM CDT.


    Video México venció a Argentina en los Panamericanos de Lima
    El segundo compromiso tricolor en el Grupo A fue bien solventado por los muchachos de Jaime Lozano.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins

    México venció a Argentina por marcador de 2-1 en el segundo duelo del Grupo A de los Juegos Panamericanos.

    La Selección Mexicana salió con la encomienda de sacar un buen resultado luego de que las cosas no salieron como se pensaban en su presentación en Panamá. Los verdes salieron concentrados y encontraron pronto la recompensa; a los 14’ minutos Francisco Venegas cobró una pena máxima extraordinariamente luego de que fuera derribado Paolo Martín del Campo.

    La Selección de México obtuvo una victoria sufrida e improbable a la vez, ya que jugaron la segunda mitad con un futbolista menos (expulsión), al superar 2-1 a Argentina en el segundo cotejo de la primera fase del torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con dos penaltis.
    México y Argentina se veían las caras en partido correspondiente a la primera ronda del fútbol masculino, por el Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Estadio San Marcos.
    El Tri juvenil empató sin goles en la presentación del torneo panamericano ante Panamá.
    En el partido, el panorama empezó a abrirse la puerta en favor del equipo mexicano, cuando a los 12 minutos se marcó un penalti para los dirigidos de Jaime Lozano.
    Y a diferencia del partido pasado, donde se falló un penalti crucial, esta vez el resultado fue completamente diferente.
    Francisco Venegas se encargó de patear correctamente desde los 11 pasos para poner por delante 1-0 a México.
    Evidentemente que el juego no tardó en calentarse y las tarjetas amarillas empezaron a pulular con el paso de los minutos.
    Sin embargo, fieles a su estilo, los argentinos apretaron los dientes y no bajaron los brazos, buscaron el empate a toda costa tras ponerse en deseventaja.
    Y por conducto de Adolfo Gaich, Argentina lograba el empate momentos después, a los 39' de la primera mitad, marcador con el que el partido se fue al descanso.
    Pero desgraciadamente para México, ese no fue el saldo final de la primera mitad: a los 45 minutos, Ismael Govea recibió el cartón rojo y se iba expulsado, dejando un panorama adverso para el Tri panamericano.
    Durante la segunda mitad, contrario a lo que se hubiera pensado, dada la inferioridad numérica, el equipo mexicano no se echó para atrás e incluso generó las mejores ocasiones de gol en este lapso del partido.
    Y fue precisamente esa insistencia y no claudicar en ataque pese a jugar con 10 futbolistas, que pagó dividendos para el Tri, al marcarse otro penalti en favor del equipo mexicano, a los 81 minutos.
    Y en esta ocasión, hallando la redención luego del fallo del partido inaugural ante Panamá, José de Jesús Godínez, anotó desde los 11 pasos para marcar un penalti importantísimo y concretar el triunfo del equipo mexicano.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    La Selección de México obtuvo una victoria sufrida e improbable a la vez, ya que jugaron la segunda mitad con un futbolista menos (expulsión), al superar 2-1 a Argentina en el segundo cotejo de la primera fase del torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con dos penaltis.


    Tra el gol el orgullo argentino se vio tocado y los albiazules comenzaron a meterse en el encuentro intentando ser más ofensivos; pero los de Lozano controlaban bien el juego con mejor dominio del esférico y elaborando más las acciones ofensivas, hasta que por la vía aérea llegó a igualdad por conducto de Julian Adolfo Gaich, quien consiguió impactar de volea y la mandó a guardar.

    Publicidad

    Tras el empate México vivió momentos oscuros en los que no conseguía sobreponerse. La desesperación mexicana costó caro, ya que fue expulsado Ismael Govea tras un manotazo al rival.

    En el complemento y con un elemento menos, México sacó pinceladas y comenzó a jugar mejor el esférico, incluso pudo llegar a marcar un espectacular gol tras una chilena de Martín del Campo.

    Los verdes tenían un elemento menos en la cancha y eso le hizo pasar malos momentos al grado de salvarse en la línea en el complemento. Una nueva pena máxima llegó para los verdes, los argentinos tumbaron a Jesús Godínez y fue él mismo quien cobró el tiro para obtener su revancha personal a los 80’ minutos.

    De esa forma México alcanzó a cerrar adecuadamente el partido y se llevó el triunfo que resulta sumamente valioso en el pelotón A; el siguiente rival de México será Ecuador al que enfrentarán el próximo 4 de agosto.