México

    México Sub-22 llega a Francia para el Torneo Esperanzas de Toulon

    La selección mexicana Sub-22, comandado por Jaime Lozano, aterrizó en Francia para disputar el Torneo Maurice Revello donde se medirá a Baréin, Irlanda y China.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El equipo dirigido por Jaime Lozano quiere superar el subcampeonato del año pasado.

    Imagen Selección mexicana
    El equipo dirigido por Jaime Lozano quiere superar el subcampeonato del año pasado.

    La Selección Mexicana Sub-22 ya está en Francia, donde tomará parte del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en el que debutará el lunes ante su similar de Baréin.

    Publicidad

    El conjunto que dirige Jaime Lozano, trabajará este domingo a doble sesión, con lo que cerrará su preparación de cara a este duelo, que se llevará a cabo en el estadio Municipal Albert Barre, en Saint-Cannat.

    El cuadro nacional de categoría menor viene de perder por marcador de 5-1 por el representativo Sub-21 de Holanda, disputado el pasado viernes en suelo holandés.

    El año anterior, el cuadro que tomó parte de dicho torneo, y que era dirigido por Marco Antonio Ruiz, llegó hasta la Final, que perdió ante el representativo de Inglaterra.

    México competirá en el Grupo C del Maurice Ravello, en el que se verá las caras con Baréin el próximo 3 de junio, para que el 6 mida fuerzas con la República de Irlanda y cierre la ronda inicial el 9 frente a China.


    Video Jaime Lozano, nuevo DT del Tri Sub-22, expresó el deseo de "potenciar al máximo" a su equipo
    El nuevo entrenador de la selección juvenil de México explicó sus objetivos con el cuadro azteca, luego de debutar con derrota, 1-0, ante Dinamarca. Y también habló el delantero, Eduardo Aguirre.
    1:54 mins


    Además, este certamen le servirá como parte de su preparación para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que buscarán recuperar la medalla de oro.

    El Tri está ubicado en el Grupo A de la competencia continental, en el que se verá las caras con los representativos de Jamaica y Paraguay, así como con Colombia.

    La última ocasión que México conquistó la medalla de oro, en el torneo de futbol varonil en Panamericanos fue en Guadalajara 2011, al vencer en la Final a Argentina.

    Mientras cuatro años después, en Toronto 2015, no pudieron refrendar el título al ser superados en la final por Uruguay, con anotación de Brian Lozano.

    Inglaterra derrotó 2-1 a México en la final del Esperanzas de Toulon y se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo juvenil.
    Roberto Alvarado marcó el primer gol mexicano a los 2 minutos del partido.
    México llegó a la final luego de superar en las semifinales a Turquía.
    Francisco Córdova contirbuyó al fútbol ofensivo de México durante la final.
    Diego Lainez se encargó de liderar el mediocampo mexicano en la final. El volante de América es una de las grandes promesas.
    Promediando el primer tiempo, Inglaterra tomó el control de la pelota. En la foto, Roberto Alvarado (10) y Jake Clarke-Salter (12)
    México perdió su ventaja en solo cuatro minutos, a los 32 y 36 del primer tiempo llegaron los goles ingleses.
    La férrea marca de los ingleses impidió que la posesión mexicana se convirtiera en mejores oportunidades de gol.
    Eduardo Aguirre (19) buscó más posibilidades de gol para igualar nuevamente el marcador. El atacante fue el goleador del torneo.
    Inglaterra contuvo el ímpetu mexicano por tener la pelota y con eso se ratificó como una potencia en la categoría.
    La iniciativa mexicana fue evidente, pero eso no fue suficiente para lograr la igualdad ni el triunfo.
    El equipo inglés ganó los duelos en el juego aéreo, resguardando su portería de un gol más.
    El arquero Freddy Woodman fue garantía para los ingleses que aseguraron la victoria.
    El cuerpo técnico liderado por Marco Antonio Ruiz llevó a México a su segunda final.
    El Tri finalizó su participación con saldo de tres victorias, un empate y una derrota, 12 goles a favor y cinco en contra.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Inglaterra derrotó 2-1 a México en la final del Esperanzas de Toulon y se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo juvenil.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo