null: nullpx
Selección MX

¡México se quedó con el tercer lugar! El Tri venció en penales a Irlanda en el Maurice Revello

Con espectaculares atajadas de Sebastián Jurado el conjunto verde amarró un honroso tercer sitio.
15 Jun 2019 – 9:50 AM EDT

La Selección Mexicana se quedó con el tercer lugar del torneo Maurice Revello tras vencer a su similar de Irlanda desde la tanda de penales por marcador de 4-3, luego de que en los 90 minutos habían culminado en la igualdad sin goles.

El Tri salía al frente tratando de quedarse con un tercer lugar luego de que Japón les arrebató en los penales el boleto a la Final y cerrar de una forma decorosa era importante. Los aztecas salían desde el fondo tocando, queriendo adueñarse de la pelota, pero simplemente no encontraban la profundidad que esperaban.

Por si fuera poco Rolando Cisneros no andaba fino, en el último sector de la cancha y las pocas acciones que tuvo no las logró . En la parte baja no había mayores complicaciones con un trabajo adecuado de Mozo, Ángulo, Vázquez y Calderón.

Pero el problema mexicano estaba en las gestación porque Irlanda hacía un buen trabajo en su media cancha, que si bien no lograba construir adecuadamente si lograban destruir e incluso por instantes en las pelotas largas daban sensación de peligro, apostando siempre al juego aéreo.

El Tri no pudo no pudo hacerse presente en el marcador en la segunda parte tras las buenas acciones del portero irlandés Kelleher.

A punto de terminar el encuentro llegó una buena oportunidad para Mozo que no logró vencer al portero Kelleher que se había quedado anclado y que su figura crecía con buenas acciones, fue así como llegaron los penales.

La figura de Jurado se hizo grande en los penales, deteniendo el primer penal de los europeos, pero Eduardo Aguirre anunció demasiado y su tiro fue detenido, pero una vez más jurado detuvo el tiro, Ángulo fue el encargado de sellar el tercer puesto del Torneo Esperanzas de Toulon.


Publicidad