null: nullpx
México

México pierde el gol con la ausencia de Raúl Jiménez como líder

La ausencia de un goleador pesó en México con solo un gol en la fecha FIFA en Europa.
30 Mar 2021 – 07:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos partidos y un gol, ese fue el saldo de México en sus dos partidos de la fecha FIFA en Europa sin la presencia de Raúl Jiménez, el goleador del Tri en la era de Gerardo Martino y sin saber hasta cuando volverá a las canchas.

La selección mexicana padeció de su líder en el área, su depredador... su Lobo. Raúl Jiménez lleva 11 goles bajo la tutela del Tata, nadie mejor que él, pero México sufrió para ver puerta ante Gales y Costa Rica, cuando en los 23 partidos del argentino anotó en 21.

En anteriores fechas FIFA como comparación, México anotó cinco goles ante Corea del Sur y Japón en noviembre de 2020, tres antes Holanda y Argelia en octubre del mismo año, seis en junio de 2019 y siete en marzo de 2019, la debut de Martino.

Jesús 'Tecatito' Corona, Rodolfo Pizarro, Diego Lainez, Orbelín Pineda y compañía no pudieron hacer olvidar la ausencia de Raúl que seguirá fuera de las canchas debido a la fractura de cráneo que sufrió, solo pudo Hirving Lozano, quien anotó el único de la gira.

Cargando Video...
El Top 10 de goles de Raúl Jiménez con el Tri

Sin la presencia de Jiménez y con Uriel Antuna, quien lleva 8 en el proceso, casi apartado para Juegos Olímpicos Tokyo 2020, será 'Chucky' Lozano a quien se le encargue cubrir esa tarea goleadora, el del Napoli lleva cuatro anotaciones con el 'Tata' Martino.

Además, los otros dos delanteros que fueron convocados no tuvieron minutos por lesiones musculares: Alan Pulido y Henry Martín, que se mantuvieron con el grupo a pesar de no poder jugar en ambos encuentros. Restará saber si elementos como José Juan Macías, Santiago Ormeño o algún otro sea el elegido para cargar con la responsabilidad.

En creación de ocasiones de gol, tiros a puerta, contra Gales solo se consiguieron dos, el número más bajo junto con el partido contra Argentina, ambos fueron derrotas. Ante Costa Rica en los últimos 30 minutos se tuvieron seis disparos sobre Keylor Navas, aunque las fallas fueron demasiadas por los jugadores de México.

Gerardo Martino deberá estudiar bien a sus delanteros, porque el verano tiene Concacaf Nations League con el Final Four y sobre todo la Copa Oro, donde es casi seguro que Raúl Jiménez no esté apto para poder jugar con el Tri en los Estados Unidos.

Cargando Video...
¡Era para golear a los ticos! Las 'mil' fallas del Tri ante Costa Rica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés