null: nullpx
México

México perdió 2-1 con Inglaterra en la final del torneo Esperanzas de Toulon

El Tri deja una gran imagen y un alentador futuro; cayeron con la cara en alto pese a iniciar ganando el partido.
9 Jun 2018 – 2:15 PM EDT

México se quedó con las ganas, ilusionado, vestido y alborotado con obtener su segundo Torneo Esperanzas de Toulon.

El Tri perdió 2-1 con Inglaterra, en la única derrota que tuvo en este torneo. Pese a no tener el título, la esperanza está abierta pues México cuenta con una gran generación de futbolistas que ilusiona al futuro.

El Tri tuvo sentidas bajas luego que César Montes y Jonathan González se lesionaran en el previo a la gran final ante Inglaterra. El defensa y el mediocampista de Monterrey, dos de los más experimentados, generaron dudas hasta el último minuto a Marco Antonio Ruiz, DT azteca.

México empezó con todo en el partido. No habían pasado dos minutos cuando el Tri ya le estaba ganando 1-0 a Inglaterra. Fue la combinación de todo el torneo: Eduardo Aguirre-Roberto Alvarado. En esta ocasión fue el goleador quien asistió al nuevo jugador del Cruz Azul para abrir el marcador.

Todo era ilusión hasta ese momento. México jugaba bien, dominaba y tenía la pelota ante una selección inglesa poco inquietante y que no le generaba mayor peligro al cuadro azteca.

Adelante, Diego Lainez, un tanto errático y desaparecido, intentaba asociarse con Aguirre y Alvarado, mientras que por derecha Uriel Antuna fue de los mejor del cuadro mexicano. De hecho, el futbolista del Groningen holandés estuvo muy cerca del 2-0, un gol que hubiera modificado por completo el trámite del juego.

Pero el Tri no tuvo suerte. A los 32 minutos, en la primera jugada de peligro de Inglaterra, llegó el empate luego de una terrible pifia del portero mexicano José Hernández quien no controló correctamente un saque de banda para que Dael Fry solo empujara la pelota y así poner el 1-1.

Cuando el primer lapso agonizaba, u na buena triangulación de Inglaterra desembocó en el 2-1 cortesia de Kieran Dowell quien sacó un disparo suave pero pegado al poste, inalcanzable para Hernández.

En el segundo lapso, México intentó siempre. Regresó el control de pelota y el dominio de juego; mientras que Inglaterra se dedicaba a defender gracias a la corpulencia de su zaga y de paso, buscar el contragolpe.

El Tri no lograba profundizar y se fue apagando. Chispazos de Lainez, el más inteligente del equipo en el segundo tiempo. Sin embargo, las oportunidades claras brillaron por su ausencia.

De hecho, Inglaterra estuvo más cerca del tercero que el Tri del empate; los europeos estrellaron un disparo en el poste cuando José Hernández estaba completamente vencido.

Así, México se quedó con las ganas de obtener el título en el Torneo Esperanzas de Toulon e igualar lo hecho por el Tri de 2012 que se consagró monarcas de dicho campeonato.

Inglaterra, con poco, acabó venciendo al Tri y así, sumar un nuevo título en dicho torneo.


RELACIONADOS:MéxicoFútbol

Más contenido de tu interés