null: nullpx
México

México hace respetar el Azteca y se pone líder del Hexagonal tras vencer 2-0 a Costa Rica

Javier Hernández marcó el gol 46 en su trayectoria con el Tri y empató a Jared Borgetti como el máximo goleador en la historia de México.
25 Mar 2017 – 11:52 PM EDT

Las imágenes del triunfo de México sobre Costa Rica en el Estadio Azteca

Loading
Cargando galería

Caminando plácida y tranquilamente rumbo a Rusia 2018 y con el primer triunfo Hecho en México, el Tri se impuso 2-0 a Costa Rica en el primer encuentro disputado por el equipo de Juan Carlos Osorio en el Estadio Azteca.

Lejos se ve aquella tarde soleada de 2001 cuando Costa Rica realizó el primer Aztecazo de la historia. Han pasado 16 años y el cuadro tico no nada más no volvió a vencer a México, sino que ni siquiera le volvió a anotar un gol en el Coloso de Santa Úrsula.

México es líder del Hexagonal tras una noche histórica para Javier Hernández quien anotó el primer gol del partido, el cual significó su anotación número 46, la que iguala a Jared Borgetti como máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

El Azteca volvió a ser el mejor aliado del Tri pese a la gran cantidad de costarricenses que se dieron cita en una fría noche en la Ciudad de México.


Sin embargo, el calor y el color mexicano pintaron de verde el Coloso de Cien Mil Cabezas, el cual pintó un mosaico en toda la grada, el cual se acompañó por una gigantesca bandera azteca en el centro del campo.


El partido se abrió rápido para el Tri y a los seis minutos ya lo ganaba 1-0. Carlos Vela se inventó una asistencia de genio para que Chicharito definiera como crack para vencer a Keylor Navas, su amigo y excompañero en el Real Madrid. No podía ser de otra forma el gol que igualara a Jared Borgetti como máximo anotador del Tri.


Pese al gran inicio de México, Costa Rica fue mejor que el Tri tras la anotación de Javier Hernández. Los ticos controlaron el medio campo y le quitaron la pelota al Tri. De los pies de Bryan Ruiz y de Christian Bolaños el cuadro visitante metió en algunos predicamentos a Guillermo Ochoa.


La respuesta mexicana llegó de los pies del mejor jugador del Tri en el primer tiempo: Carlos Vela. El jugador de la Real Sociedad sacó un zurdazo que obligó a Keylor Navas a volar a su costado derecha y con una atajada digna de un arquero del Real Madrid impedirle al Bombardero el 2-0.


Sin embargo, cuando el primero lapso agonizaba, llegó el 2-0 por parte de México. En un córner, Néstor Araujo se levantó para meter un fuerte cabezazo que venció por poco a Keylor Navas.


En el complemento, México fue mucho mejor que Costa Rica, en parte gracias a los cambios de Juan Carlos Osorio tras meter a Jürgen Damm y Jesús Molina.

Fue el jugador de Tigres quien pudo meter el tercero pero en una mala decisión en la definición desperdició el tercero.


Y finalmente, Raúl Jiménez, quien ingresó por un lesionado Javier Hernández, se inventó la falla de la noche y cometió un gran oso en la jugada más clara de todo el segundo lapso.


Con este triunfo, México se queda como líder del Hexagonal gracias a siete puntos, por seis de Costa Rica. Si el Tri vence el próximo martes a Trinidad y Tobago, llegaría a 10 y prácticamente estaría anotado para ir a Rusia 2018. Así, tranquilo, plácido y caminando.


RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés