null: nullpx
Selección MX

México goleó a Trinidad con autoridad y terminó líder del Grupo E del Sub-17 de la Concacaf

El conjunto mexicano logró su tercera victoria en igual número de partidos tras derrotar hoy por 5-0 a los ‘Reggae Boyz’.

5 May 2019 – 6:00 PM EDT

México demostró hoy su poderío y goleó sin problemas por 5-0 a Trinidad y Tobago en el último partido del Grupo E del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, el cual se disputa en el IMG Soccer Stadium de Florida.

Los dos equipos buscaban el primer lugar de esta llave tras superar a Jamaica y Bermuda y el ‘Tri’ salió dispuesto a demostrar toda su calidad desde un inicio, tomando provecho de los errores defensivos de su rival, en especial en cada balón aéreo.

Tres centros de costado, todos desde el costado derecho, terminaron en goles mexicanos. El primero, apenas cuando se jugaba el minuto 8 del compromiso, lo anotó Bryan González, quien superó muy bien a los defensas rivales para cabecear al piso y superar al portero Isaiah Williams.


Tras el tanto, Trinidad y Tobago intentó reaccionar, pero en su afán de buscar el empate dejaba muchos espacios atrás y era México quien más opciones creaba en la contra. De esa manera y tras un centro en pelota quieta, Santiago Muñoz se levantó más que nadie en el área trinitaria y anotó el segundo con cabezazo al palo derecho del portero.

Solo pasaron nueve minutos para que, con la misma fórmula, llegara el 3-0. Muñoz aprovechó otro tiro libre de costado y la pifia de un defensor rival para anotar a placer con la pierna izquierda desde el área chica.


El cuadro caribeño de Shawn Cooper se cuidó más en el segundo tiempo y no dejó tantos espacios en la zona defensiva, pensando en evitar una goleada mayor. Sin embargo, a los 58 minutos, un centro de costado, esta vez desde a izquierda, terminó en la cabeza de Efraín Álvarez, quien marcó el 4-0.


Luego de ese gol, el equipo mexicano bajó un poco el ritmo ante un rival que tampoco quería arriesgar mucho y que con la victoria lograba el primer lugar del grupo. No obstante, cuando ya estaba punto de terminar el partido, Muñoz quedó solo frente al arco y definió con tranquilidad para sellar la goleada y su ‘hat-trick’ en el partido.


El ‘Tri’ Sub-17 será el rival a vencer luego de haber conseguido el tricampeonato de la Concacaf en esta categoría hace un par de años. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz terminan la Fase de Grupos con el pie derecho tras superar a sus tres rivales.


Publicidad