null: nullpx
México

El Tri está al pendiente de la lesión de Raúl Jiménez y su evolución

La FMF firmó convenio con Cruz Roja para capacitación de primeros auxilios para árbitros.
Publicado 3 Ago 2022 – 12:56 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
El mexicano puede perderse casi 10 partidos con su equipo y algunos con el Tri. Crédito: Wolves

La lesión de Raúl Jiménez tiene a México al pendiente de cómo evolucionará y de su regreso a las canchas, así lo afirmó Yon de Luisa este miércoles en conferencia de prensa.

"Tan pronto se supo, el área médica de selecciones nacionales se puso en contacto con Wolves y hemos dándole seguimiento a la evolución de Raúl, esperamos que las próximas semanas sean muy positivas en este proceso y que lo podamos ver pronto con nosotros".

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana para la capacitación de árbitros en el tema de primeros auxilios y prevención de accidentes.

"Con este convenio con la Cruz Roja Mexicana, la FMF se vuelve pionero para que los árbitros y fisioterapeutas tengan mejor capacitación en beneficio de nuestras y nuestros deportistas".

Asimismo, Yon de Luisa señaló que estas capacitaciones irán poco a poco dentro del futbol mexicano hasta alcanzar que cuerpos técnicos y jugadores de los clubes también lo cursen.

"La idea es que vamos a empezar con un grupo reducido de árbitros de Liga MX, nos va a llevar tiempo porque vamos primero con la gente de Toluca y luego nacionales, en nuestro horizonte están los clubes y un tercer ámbito bien importante deben ser cuerpos técnicos y jugadores a capacitarse. Recordemos que afortunadamente no son muchos los casos de extrema urgencia, pero cuando se den tenemos que identificarlos".

Cargando Video...
Lesión de Raúl Jiménez no preocupa al Tri rumbo a Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés