null: nullpx
México

México empató ante España y terminó como líder de su grupo en el Mundial Femenil Sub 17

El Tri avanzó de forma invicta a los cuartos de final tras firmar el 1-1 con la selección ibérica.
7 Oct 2016 – 11:39 AM EDT

La selección mexicana femenil Sub-17 aseguró el liderato del Grupo A del Mundial Jordania 2016 al empatar 1-1 ante España.

Con este resultado, el Tri avanzó de manera invicta y espera rival en cuartos de final que saldrá entre Alemania, Canadá y Venezuela.


Conforme avanza el torneo, la competencia incrementa para el equipo de Christopher Cuellar y ante España, México mostró personalidad frente a un rival potencia en la categoría, en el encuentro que más se le ha complicado al equipo nacional.

Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el marcador. Las mexicanas se adelantaron gracias un gol de Daniela Espinosa al 55', luego de un centro de Dayana Cázares desde la derecha.


Sin embargo, el gusto le duró poco a las nacionales, ya que tres minutos después, la española Eva Navarro empató los cartones gracias a una desatención de la zaga mexicana.

Todavía España tuvo para clavar el segundo al 69' con un disparo de Pina dentro del área, pero la guardameta mexicana Miriam Aguirre salvó con el pie su marco.

Así, el Tri Femenil Sub-17 mantuvo el invicto en el torneo y espera rival en cuartos, en busca de lo que sería un histórico pase a semifinales en un Mundial de la categoría.


RELACIONADOS:MéxicoEspaña

Más contenido de tu interés