null: nullpx
Selección México

México domina las Semifinales en los Mundiales Sub-17

Holanda, Alemania y Argentina fueron las víctimas del Tri, Nigeria el verdugo.
14 Nov 2019 – 11:04 PM EST

Frente a Holanda, México jugará su quinta Semifinal en una Copa del Mundo Sub-17, instancia que domina con un saldo de tres triunfos por una derrota. Aquí te vamos a recordar los resultados y cómo había llegado la Selección Mexicana al duelo previo a la Final.

La primera ocasión que el Tri se instaló en Semifinales fue en el Mundial Sub-17 Perú 2005; justamente fue el mismo rival con el que se topará este jueves: Holanda. México calificó a Cuartos de Final –no existía la fase de Octavos al ser 16 selecciones en el torneo- tras calificar en el segundo lugar del Grupo B con seis unidades. En la fase final se impuso 3-1 a Costa Rica para después golear 4-0 a la Naranja Mecánica y así sellar su pase a la gran Final donde México pasó por encima de Brasil 3-0 para hacer historia al lograr su primera Copa del Mundo en cualquier categoría.

De ahí tuvieron que pasar seis años para que se llegara a Semifinales, Mundial que se jugó en casa y motivó a los juveniles a repetir la historia, esta vez ante Uruguay, en un Estadio Azteca repleto de ilusiones y pasión. Pero antes de vencer a los charrúas 2-0 y cerrar el torneo invicto, México lideró el Grupo A con nueve puntos, superó 2-0 a Panamá en Octavos de Final, le pegó 2-1 a Francia en Cuartos y se impuso 3-2 a Alemania en Semifinales.

Una edición después, en Emiratos Árabes Unidos 2013, la Selección Mexicana estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato pero cayó 3-0 por Nigeria en la Final. Previo a ese doloroso encuentro, el Tri quedó en la segunda posición del Grupo F con seis unidades, derrotó 2-0 a Italia en Octavos, empató 1-1 ante Brasil pero en penales México se impuso 11-10 y en Semifinales goleó 3-0 a Argentina.

La última ocasión que el Tri accedió a una Semifinal fue en Chile 2015, cuando otra vez Nigeria dio un golpe de autoridad al combinado nacional y los venció 4-2 para después perder ante Bélgica 3-2 y culminar el certamen en el cuarto lugar. Previo a eso, México lideró el Grupo C con siete puntos, superó 4-1 a Chile en Octavos y derrotó 2-0 a Ecuador en Cuartos.

Tras alcanzar las Semifinales tres Mundiales consecutivos (2011, 2013 y 2015) y terminar con la racha en India 2017, la Selección Mexicana buscará frente a Holanda volver a las mieles de la gloria y realizar otra extraordinaria actuación que cada vez se hace costumbre en una Copa del Mundo.


El Tri Sub 17 vence por la mínima a Corea y se medirá ante Holanda en Semifinal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Selección México

Más contenido de tu interés