null: nullpx
México

México derrota a China y se clasifica a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon

El conjunto mexicano se apodera del sector A y tras la victoria de Inglaterra 4-0 sobre Catar.
1 Jun 2018 – 12:57 PM EDT

México solvento de buena forma su tercer compromiso del Grupo A en el torneo esperanzas de Toulon y derrotó por marcador de 2-1 a su similar de China. El conjunto mexicano sumó de esa manera 7 unidades y se apoderó del sector tras un triunfo 4-1 ante Catar y un empate sin goles ante Inglaterra.

Porque más tarde Inglaterra se impuso 4-0 a Catar y el Tri confirmó su pase a semifinales.

El conjunto mexicano inició con cierta incertidumbre tras iniciar con el marcador en contra al recibir un tanto a los 11’ minutos por conducto de Deng, quien aprovechó un ‘regalo’ en la parte
baja y convirtió la ocasión en gol.

Pese a ir abajo en el marcador, el joven Tri no perdió la concentración y comenzó a mejorar en su juego de conjunto, que poco a poco le dio frutos con opciones de gol, pero que los 28’ terminó por brindar el gol por medio de Roberto Álvarez tras un buen pase de Uriel Antuna. Unos cuantos minutos después volvería a aparecer un gol mexicano, ahora marcado por Eduardo Aguirre, que tras un cobro de tiro libre a centro de Diego Lainez mandó a guardar la pelota y colocaba las cuentas a favor del cuadro mexicano con el 2-1.

México se iba de esa forma al descanso con una buena ventaja en el marcador que le permitía un planteamiento en el complemento con más tranquilidad.

En la segunda parte los verdes encontraron más espacios con una China que daba mayores espacios en su necesidad de encontrar el gol. A los 58’ minutos llegaría el tercer gol mexicano por medio de una pena máxima bien ejecutada por parte de Eduardo Aguirre que llegaba a su cuarta anotación en el certamen, convirtiéndose en goleador del torneo.

Con el resultado México se colocó en la cima del Grupo A e Inglaterra deberá esperar los resultados del sábado para ver si consigue un boleto a las semifinales por ser el mejor segundo sitio.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.