null: nullpx
México

México dejaría al Estadio Azteca en el 2022 para los juegos del Octagonal Final

El Tri jugaría fuera de la Ciudad de México cuando reciba a Costa Rica el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero en la Jornada 10 y 11.
14 Oct 2021 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana podría dejar de jugar en el Estadio Azteca en el Octagonal Final de la Concacaf, al menos para los partidos en los que recibirá a Costa Rica y Panamá a inicios del 2022.

De acuerdo con Paco Villa, analista de TUDN, el estado de Jalisco solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) albergar los próximos dos encuentros de Eliminatoria que sostendrá el Tri de local rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México visitará a Estados Unidos y a Canadá el próximo 12 y 16 de noviembre. Mientras que en la triple jornada del próximo año viajará a Jamaica para medirse a los Reggae Boyz el 27 de enero y recibirá a Costa Rica el 30 del mismo mes y a Panamá el 2 de febrero.

Estos dos últimos partidos son los que habría solicitado el gobierno de Jalisco para que se jueguen en el Estadio Akron, casa de las Chivas, o en el Estadio Jalisco, casa del Atlas.

Los analistas de Línea de 4 de TUDN pusieron el tema en la mesa y argumentaron que el cambio de sede podría darse debido a la poca recepción que tuvo el Tri en el juego frente a Canadá (1-1) el pasado 7 de octubre; mientras que contra Honduras (3-0) -que se disputó tres días después- mejoró la entrada, aunque gran parte del boletaje se vendió gracias a la promoción de 2x1 que hubo.

Damián ‘Ruso’ Zamogilny mencionó que no está de acuerdo con la petición, pues en Guadalajara, en el Preolímpico de la Concacaf, fue donde reapareció el grito prohibido que le costó a la selección mexicana un partido de suspensión y una sanción económica.

El Ruso propuso al estado de Nuevo León para que los duelos del próximo año se lleven a cabo en el Estadio BBVA, de Rayados, o en el Estadio Universitario, de Tigres. Incluso, consideró que el Estadio Cuauhtémoc de Puebla sería una gran plaza por la cercanía a la Ciudad de México.

¿Tú qué opinas? ¿El Tri debería salir del Azteca y probar otras plazas?

Cargando Video...
¿Debe abandonar el Estadio Azteca la Selección Mexicana?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés