null: nullpx
Amistosos internacionales

Presidente Federación de Guatemala: "Ambos países salimos beneficiados"

Gerardo Paiz, presidente de la Federación chapina, resaltó el interés del Tri por llevar a cabo dicho cotejo.
23 Sep 2020 – 07:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana buscó la forma de concretar un partido para el 30 de septiembre, toda vez que Costa Rica canceló su asistencia al país azteca, por lo que la directiva de la Federación Mexicana concretó la negociación con Guatemala, combinado al que le cubrió los gastos para que se diera su visita.

En charla con TUDN, Gerardo Paiz, presidente de la Federación chapina, confirmó dicha situación, resaltando el esfuerzo del Tri para que el cotejo se pudiera llevar a cabo.

"La Federación Mexicana está cubriendo los gastos de la Federación guatemalteca, todo lo que es boletos aéreos, hotel y comida; no hay dinero de por medio, nada de ese tipo de cosas que se manejan. También el tema de los isopados. Cuando entremos a la CDMX hay que hacer unos y al salir otros; la federación mexicana lo cubre. Las dos federaciones están saliendo beneficiadas, porque no jugábamos o jugábamos entre nosotros".

El directivo chapín también detalló que fue Yon de Luisa quien se comunicó directamente con él: "me dijo que tenía problemas con el tema de Costa Rica; yo tenía los mismos problemas con el tema de Panamá. Me dijo: ‘¿Puedes organizar algo, pero el para el día 30?’. Nos pusimos a correr y ya es un hecho".

El cotejo se llevará a cabo en la cancha del estadio Azteca, siendo este el primer partido de México en lo que va del 2020, luego de que la pandemia por coronavirus canceló diversos cotejos.

Cargando Video...
Oficial: México jugará contra Guatemala

Por su parte, Amarini Villatoro, técnico de la selección de Guatemala, resaltó las cualidades de Jesús 'Chucho' López, jugador del América que debutaría frente al Tri el próximo 30 de septiembre.

"Chucho es un jugador que en el uno contra uno puede ser muy importante. Con base en las características que te manejé, que me gusta tener un equipo solidario, de echar la mano atrás, de pasar la línea de la pelota y mantener un bloque… en América es muy solidario, de ida y vuelta. Le será fácil adaptarse. No lo echamos toda la responsabilidad a un jugador de 22 años, viene a sumar, es uno más y esperamos que aporte a este grupo que ya lleva un poco más de tiempo de trabajo".

Y aunque no aseguró su participación, sí dejó en claro que "lo tiene contemplado, pero si está con nosotros de que juega, juega, no sé si de inicio o como variante. Tenía el tema del pasaporte, pero ya está solucionado. Prácticamente tiene todo para jugar el día miércoles".

Incluso, el estratega consideró que el hecho de que López pudiera debutar con selección en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, donde tiende a jugar con las Águilas en la Liga MX.

"Es un chico muy maduro, es muy necio, en el buen sentido de la palabra, porque hay veces que en América no le salen las cosas y la sigue peleando. Es un luchador, es muy perseverante, por algo está ahí. Creo que para él, imagínate que esto salió de la nada, que su primer partido de selección sea en la cancha donde ha jugado, será una bonita experiencia para él".

Cargando Video...
La importancia de 'Chucho' López para Guatemala ante México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesGuatemala

Más contenido de tu interés