null: nullpx
Tokyo 2020

México busca superar la 'maldición de Corea del Sur en Juegos Olímpicos

El Tri nunca ha vencido en los Juegos Olímpicos al combinado de Asia; últimos cuatro partidos sin haber anotado gol.
30 Jul 2021 – 06:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México jugará contra Corea del Sur en los Cuartos de Final de Tokyo 2020 este sábado a temprana hora, un rival en el que en la historia nunca ha podido vencer en cinco antecedentes previos en Juegos Olímpicos.

Los fantasmas surcoreanos rondan al Tri Olímpico de cara a buscar su presencia en la lucha más directa por las medallas, por lo que será vital superar esta 'maldición' que tiene la selección mexicana contra los asiáticos.

PASADO DE TERROR DE MÉXICO ANTE COREA DEL SUR

El primer enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos Londres 1948 en los Octavos de Final, en ese entonces no había Fase de Grupos. Raúl Cárdenas, Fernando Figueroa y José Ruiz anotaron por el Tri, mientras que por los coreanos fueron Seong-gon Choi, Jeong-ho Bae, Kook-chin Chung (doblete) y Nam-sik Chung los goleadores.

Pasaron más de 50 años para volverse a ver las caras y fue en la Fase de Grupos de Atlanta 1996 con un 0-0 en el Legion Field de Alabama el 23 de julio de ese año. México avanzó como líder en esa justa.

El siguiente choque se dio en Atenas 2004, de nueva cuenta por en grupos y el segundo partido para ambos. Ahí, Corea del Sur ganó en el Estadio Georgios Karaiskakis con gol de Jung-woo Kim un 14 de agosto.


El cuarto partido entre ambos fue el 26 de julio en la justa de Londres 2012 en St James' Park de Newcastle con un 0-0 en el primer partido de la Fase de Grupos del torneo de futbol olímpico.

Finalmente el último fue en Río 2016 el 10 de agosto en el Estadio Mané Garrincha en Brasilia con derrota de 1-0 con gol de Chang-Hoon Kwon, con el que México quedó fuera de refrendar la medalla de oro cuatro años antes.

Ahora, la cita con la historia es este sábado 31 de julio en punto de las 7:00 horas ET en el Estadio Internacional de Yokohama, ¿podrá México finalmente anotarle gol a Corea del Sur después de 73 años?

Cargando Video...
Henry Martín entrena por separado a un día del Corea-México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilMéxicoCorea del Sur

Más contenido de tu interés