null: nullpx
Copa Oro

Memo Ochoa pidió mejores canchas para el Tri

Tras la lesión de Héctor Moreno, el portero del Tri lamentó jugar “en una cancha parchada” y espera que las condiciones mejoren para el combinado nacional.
10 Jun 2019 – 10:31 AM EDT

La lesión de Héctor Moreno consternó a la selección mexicana a tal grado de analizar las posibles razones que propiciaron el hecho. Para Guillermo Ochoa, una de las situaciones que conllevan a esto es el tipo de cancha en el que suele jugar el combinado azteca. Para el portero, esta no tiende a ser apropiada para jugar fútbol en las mejores condiciones.

"Vemos las otras federaciones que juegan en campos que son estadios de fútbol y a nosotros nos meten a estadios que tienen más capacidad y nos termina afectando siempre. Son canchas sintéticas, parchadas y es complicado; nos pasó factura ahora, la ha pasado antes. Y también salió uno lesionado de ellos (Ecuador). Al final, la cancha es muy dura; es difícil. Ojalá se pueda cambiar en un futuro y podamos tener todas las condiciones correctas, pero nosotros a lo nuestro; en la cancha nos toca hablar y hoy fue un triunfo importante", mencionó el cancerbero.

A pesar de esto, Ochoa enfocó su atención en el accionar del equipo, pues, a su consideración, debe priorizar lo que se realiza dentro del terreno de juego.

"A veces las cosas como las planeas tienes que irte adaptando conforme va cambiando el juego, en una cancha parchada y difícil para el manejo del balón. Pero creo que, pese a eso, intentamos tener el balón, con carácter y dinámica, pero creo que lo más importante fue la pegada, porque las que tuvimos, las metimos, y eso es bueno para el futuro", finalizó.

RELACIONADOS:Copa Oro

Más contenido de tu interés