null: nullpx
México

Memo Ochoa no se achica: "Queremos el primer lugar de grupo"

El portero del Tri alabó lo hecho por el equipo tras dos juegos, aunque refirió que aún no se ha ganado nada y van por Suecia.
24 Jun 2018 – 7:30 AM EDT

El gol de último minuto que puso a Alemania en la pelea por la calificación a octavos, nada cambia en el panorama del Tri. El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, sentenció que en el duelo ante Suecia sí van por asegurar el pase a la siguiente ronda, pero sabedores de que tienen a la mano la posibilidad de avanzar en el primer lugar del sector.

“Nos enteramos en el aeropuerto de regreso a Moscú (del 2-1 de Alemania) y honestamente no hicimos cálculos para ver qué nos convenía; sabíamos que ante Suecia nos jugábamos el primer lugar de grupo y no nos cambia nada. La concentración y la forma de encarar el juego es la misma antes de ese partido que ahora, el compromiso es el mismo y tenemos que prepararnos para un partido de alto nivel como ha sido hasta ahora.

“Este grupo está para seguir compitiendo, pelear los tres puntos en el próximo partido y es claro que queremos quedar primero del grupo, depende de nosotros, está en nuestras manos, así que nos preparamos para ir a tomarlo, somos una selección que quiere proponer, destacar, siendo protagonistas y eso hay que hablarlo en la cancha y hacerlo sentir ahí”, apuntó.


Sobre el duelo ante Suecia, Ochoa refirió que esperan un equipo que se mate en la cancha sabedores de que solo el triunfo les sirve para avanzar.

“Habrá momentos que te tocará sufrir, los otros equipos también juegan y te exigen, y hay que estar listos físicamente y mentalmente y hay que seguir con calma pero apretando los dientes”, expuso al tiempo que negó que también puedan acomodarse dependiendo del grupo de Brasil para buscar algún rival en particular en octavos de final.

El cálculo en ese grupo tampoco lo hemos hecho, el que nos toque será difícil en octavos, no podemos controlar nada de Brasil, Suiza y nadie en ese grupo, ya dependerá de ellos y a nosotros lo que nos interesa es clasificar y ojalá sea en primero porque lo tenemos ahí, así es que nos toca dar ese paso y el que nos toque en la combinación, pues adelante” sentenció.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018Suecia

Más contenido de tu interés