México

    Guillermo Ochoa: “Estamos listos para jugar con titulares”

    El portero de la selección mexicana aceptó que deben generar más ocasiones de gol, pues no está alcanzando con lo que hacen para ser contundentes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video 'Memo' Ochoa: "El equipo tiene que mejorar en crear ocasiones de gol"
    El portero del Tri se siente a gusto con estos partidos preparatorios en Europa y reconoce que se deben corregir algunos aspectos.
    youtubeLogoOutline
    0:27 mins

    Tras la derrota que la selección mexicana sufrió en su último duelo de preparación antes de debutar en el Mundial, Guillermo Ochoa refirió que llegó el momento de utilizar al equipo titular y dejar los experimentos en el pasado con los juegos amistosos.

    “Son juegos amistosos y estos sirven para dar minutos a jugadores que tuvieron lesiones y que se están reintegrando y es bueno porque son gente importante de cara al juego contra Alemania. Ahora sí viene lo bueno y de aquí adelante el equipo está listo para jugar con el cuadro titular.

    Publicidad

    “Fue un partido que nos sirvió de mucho, por ahí se dice que la victoria sirve para mejorar y el día de hoy la derrota nos sirve también para mejorar porque Dinamarca es una selección buena y a nosotros nos faltó tener más tiempo el balón para tener ocasiones de gol”, expresó el portero.

    Ochoa aceptó que la falta de gol y de generación de peligro es un tema que deben componer y refirió que México debió tener más tiempo la pelota para acercarse a la portería, situación que preocupa de cara al primer duelo ante Alemania.

    “En el futbol siempre se busca ser contundentes y tener gol. Lo que nosotros tenemos que buscar es generar las ocasiones de gol y está claro que debemos encontrar solución a eso.

    “Tenemos que seguir en la misma línea de estar unidos y sabemos que no hemos ganado nada. México es una Selección que está siempre en búsqueda de dar ese paso y si lo queremos dar lo tenemos que hacer con entrega, garra, carácter y sacando el corazón”, dijo el arquero del Standard de Lieja.

    Finalmente, el portero que estará en su cuarto Mundial indicó que los temas extracancha han quedado atrás para el cuadro nacional, por lo que solo están enfocados en el debut ante los teutones.

    “El equipo está metido en el futbol, lo otro es un tema que ya se explicó así que el grupo trabajó bien en la semana y no va a ser sencillo el Mundial y estamos listos”, concluyó.

    El Brondby Stadion, en Copenague, con capacidad para albergar 28 mil personas, fue la sede del partido entre México y Dinamarca, el ensayo final en ruta al Mundial Rusia 2018 de las dos selecciones.
    La selección de México presentó este once inicial ante Dinamarca. Es la propuesta con la que saltó el técnico Juan Carlos Osorio al campo. El Tricolor debuta el 17 de junio contra Alemania en Moscú.
    La selección danesa acabó clasificándose al Mundial tras disputar el Playoff y superar a Irlanda. No hay una gran expectación sobre lo que puedan hacer en Rusia 2018. Debutan el 16 de junio ante Perú.
    Aunque fue la selección local la que comenzó a tomar la iniciativa, tratando de monopilizar la posesión del balón, el Tricolor comenzó a hacer un trabajo de recuperación de la pelota, desde la salida.
    En la intentona ofensiva por Dinamarca Nicolai Jorgensen (9), ante la barrida de Héctor Herrera (16) cuando los daneses intentaron responder en el medio campo.
    Andrés Guardado (18), quien fungió como capitán ante los daneses, en un intento por abrir a la defensa nórdica con un zurdazo que no prosperó, sin embargo daba avisos el Tricolor.
    Jesús Corona (17) conduce el balón entre cuatro marcadores daneses, mostrando su velocidad, su calidad y talento para conducir el esférico. Por mucho, 'Tecatito' el mejor del Tri en el primer medio.
    Una primera mitad frustrante para Giovani Dos Santos. El delantero mexicano del LA Galaxy no anduvo fino con el esférico y por momentos se le vio lento, falto de ritmo.
    El guardameta danés del Leicester City inglés, Kasper Schmeichel, dando órdenes para acomodar a su defensa que por ratos se vio inconsistente, pero con fortuna de la mala puntería del Tricolor.
    A pesar de que México tuvo sus oportunides para marcar el gol, la puntería brilló por su ausencia y la claridad en el tramo final del campo. Aquí Oribe Peralta (19) pidiendo el balón desesperado.
    Tras los primeros 45 minutos México dejó claro que había aspectos por mejorar, sobre todo de mediocampo para adelante. Por eso la reacción del capitán Guardado.
    Para la segunda mitad el técnico Osorio movió a sus piezas y envió al campo a Rafa Márquez, Marco Fabián, Edson Álvarez, Miguel Layún, Hirving Lozano y Chicharito Hernández, buscando alternativas.
    Y con los cambios, comenzaron los desatinos y la falta de sincronía entre los jugadores de la Selección. Le cedieron la iniciativa a los locales, algo que resultó ser preligroso a la postre.
    Márquez no entró muy acertado en la sgunda parte aunque a la ofensiva, en jugadas a balón parado fue el que más instinto mostró para buscar anotar un gol mexicano.
    Pero paulatinamente, los daneses le tomaron la manija al partido, se apoderaron del esférico y Yussuf Poulsen (20) comenzó a convertirse en una amenaza para la defensa mexicana.
    Y a los 71 minutos, Poulsen, quien ya había dado avisos de peligrosidad, hizo un recorte en el borde del área, se llevó a dos defensores y se acomodó para patear de zurda y poner la bola en el ángulo.
    Este tanto desconcertó sin lugar a dudas a la afición presente en Brondby Stadion, a los jugadores y desde luego al técnico Osorio, preocupado porque se ensombrecía el partido.
    Y 3 minutos después, al 74', Dinamarca le puso la cereza al pastel con una escapada de Christian Eriksen, quien se fugó por el lado derecho para un mano a mano con Ochoa, a quien venció para el 2-0.
    Y 10 minutos después del segundo gol danés, México tuvo la más clara cuando a Chicharito le enviaron un pase flotado que de aire conectó y su tiro se estrelló en el poste. Suspiró ante la falla.
    Con este semblante acabó el juego Juan Carlos Osorio, que se va meditabundo tras la derrota por 2-0 ante Dinamarca, un juego que le deba dar mucho material para analizar previo al debut mundialista.

    1 / 20
    El Brondby Stadion, en Copenague, con capacidad para albergar 28 mil personas, fue la sede del partido entre México y Dinamarca, el ensayo final en ruta al Mundial Rusia 2018 de las dos selecciones.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US