null: nullpx
México

Las mejores victorias del Team USA sobre México en la historia

Estas son los cuatro tropiezos que mas han golpeado al Tricolor y a su afición ante el clásico rival deportivo.
2 Ago 2021 – 03:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La rivalidad entre México y Estados Unidos cada vez es más intensa y nos regala capítulos memorables como fue la Final de la Concacaf Nations League y de la Copa Oro este mismo verano. En ambos duelos el Tricolor fue derrotado por el Team USA, lo que hace recordar las cuatro derrotas más dolorosas para México en el Clásico más importantes de la región.

- Mundial Corea-Japón 2002: El Tri llegaba como favorito a ese duelo, sin embargo, una alineación un tanto extraña de parte del 'Vasco' Aguirre y unos cambios aún más no supieron contener al equipo de Bruce Arena que ganó 2-0 con goles de Brian McBride y un joven Landon Donovan que comenzaba a escribir su larga historia ante los verdes.

La 'cereza en el pastel' fue la expulsión de Rafael Márquez quien lanzó una patada 'criminal' como señal de impotencia ante la derrota. Dicha derrota cerró el ciclo de muchos jugadores en la selección mexicana.

- Copa Oro 2007: En aquella Final celebrada en el Soldier Field de Chicago, el cuadro local se impuso 2-1 con tantos de Donovan y Feilhaber. Esa fue la primera vez que México caía ante su clásico rival en el partido definitivo del torneo de la región.

Las dudas comenzaban a rodear la etapa de Hugo Sánchez debido a que las expectativas eran grandes después del buen papel que hizo su equipo en Copa América ese mismo verano.

- Eliminatorias Mundial 2014: México estaba desahuciado. José Manuel de la Torre dejó la dirección técnica de la escuadra nacional por malos resultados y su auxiliar, Luis Fernando Tena, tuvo que hacerse cargo ante el cuadro de las barras y las estrellas que 'con la mano en la cintura' ganó en Columbus y el 2-0 retumbó en las gradas como nunca.

Ese resultado comprometía tremendamente a México en su búsqueda por la clasificación a la Copa del Mundo y el horizonte se tornaba obscuro para el Tricolor.

- Copa Oro 2021: No había duda del favoritismo de la selección mexicana para llevarse el certamen desde antes del inicio del mismo. El USMNT se presentó con un plantel 'alterno' y la sed de revancha para el equipo de Gerardo Martino era muy grande debido a que 6 semanas antes cayeron en la Final de la Concacaf Nations League.

Una vez más un error de los mexicanos de último minuto le abrió la puerta del triunfo a los de Gregg Berhalter. Miles Robinson en el minuto 117 tomando en cuenta la prórroga aprovechó una mala salida del arquero Talavera y le dio a los estadounidenses el título de la región.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEstados UnidosCopa OroCopa Mundial

Más contenido de tu interés