null: nullpx
México

Matías Almeyda, el favorito de todos para dirigir al Tri

Afición, directivos y el entorno del fútbol mexicano ve con buenos ojos la llegada del extécnico de Chivas a la Selección Mexicana.
3 Jul 2018 – 12:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pocas veces las voces en torno a una figura y un tema futbolístico son tan unánimes en México, pero Matías Almeyda ha logrado conjuntarlas: la afición, los directivos y la propia FMF lo quieren al frente del Tri.

Es cierto que se ha dicho que se está analizando la continuidad de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana, pero internamente todo indica que el tema ya tomó otro camino.

Cargando Video...
Desde su llegada a su adiós: el camino que recorrió el ‘Pastor’ con su 'Rebaño'


Osorio está en la mira de Estados Unidos -que ahora mismo no tiene técnico- y de la propia Colombia -a José Pékerman se le termina su compromiso al final del Mundial- y estaría pensando en tomar alguno de esos representativos.

Del lado de la Federación Mexicana de Fútbol el tema es similar. Los primeros contactos con Almeyda ya se habrían dado, luego de que Osorio rechazó extender su contrato con el Tri hace algunos meses.

No hay mucha prisa con los trámites, pero al interior de la Fede se ve con buenos ojos su incorporación.

Cargando Video...
Matías Almeyda, tras su adiós de Chivas: “Mi ilusión era ganar el Mundial de Clubes”


Incluso Jorge Vergara, tan combativo como suele ser en los temas de la selección, estaría a favor y hay quien dice que incluso es el contacto entre el argentino y la institución.

Y eso pese a que dejó a su equipo hace tan solo unos días en medio de polémicas y discusiones al interior, y al exterior de Guadalajara.

El propio Almeyda luce puesto para el cargo. Tras su salida de Chivas se quedó a vivir en Guadalajara a la espera de trabajo, pero tan solo hace unas horas habría rechazado un jugoso contrato por un par de años para dirigir al Al-Rayyan de Qatar.

Loading
Cargando galería


Siempre ha dicho que confía en los jugadores mexicanos y al haber dirigido a Chivas le da cierta autoridad en el tema. Tampoco ha negado nunca su interés en dirigir al Tri.

Y los jugadores que dirigió en el Rebaño no se cansan de hablar maravillas de él, aunque ya no sea su técnico. Tan solo este martes, Jair Pereira aseguró que "él puede tener un gran cambio en la selección".

Finalmente, la afición mexicana también se ha aglutinado en torno a la figura de Almeyda como técnico de la Selección Mexicana, sobre todo la de Guadalajara que lo extraña en el equipo, pero que lo ve en el Tri prácticamente desde su salida del Rebaño.

Así que todo indica que no es necesario salir a buscar a nadie más y es cuestión de tiempo -que no apura a ninguna de las partes con el Mundial recién terminado para México- para que Matías Almeyda se haga cargo del representativo azteca.

Todos lo quieren ahí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGuadalajara

Más contenido de tu interés