México

    Matías Almeyda, el favorito de todos para dirigir al Tri

    Afición, directivos y el entorno del fútbol mexicano ve con buenos ojos la llegada del extécnico de Chivas a la Selección Mexicana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Omar Carrillo.


    Video Matías Almeyda, el favorito de todos para dirigir al Tri
    Afición, directivos y el entorno del fútbol mexicano ve con buenos ojos la llegada del extécnico de Chivas a la Selección Mexicana.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    Pocas veces las voces en torno a una figura y un tema futbolístico son tan unánimes en México, pero Matías Almeyda ha logrado conjuntarlas: la afición, los directivos y la propia FMF lo quieren al frente del Tri.

    Es cierto que se ha dicho que se está analizando la continuidad de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana, pero internamente todo indica que el tema ya tomó otro camino.


    Video Desde su llegada a su adiós: el camino que recorrió el ‘Pastor’ con su 'Rebaño'
    El técnico argentino fue presentado en Chivas el 19 de septiembre de 2015, salvó al club del descenso y a lo largo de sus tres años conquistó cinco títulos: dos Copa MX, dos ligas, una Supercopa y un Mundial de Clubes. Aquí, el repaso por la era Almeyda.
    youtubeLogoOutline
    1:52 mins


    Osorio está en la mira de Estados Unidos -que ahora mismo no tiene técnico- y de la propia Colombia -a José Pékerman se le termina su compromiso al final del Mundial- y estaría pensando en tomar alguno de esos representativos.

    Publicidad

    Del lado de la Federación Mexicana de Fútbol el tema es similar. Los primeros contactos con Almeyda ya se habrían dado, luego de que Osorio rechazó extender su contrato con el Tri hace algunos meses.

    No hay mucha prisa con los trámites, pero al interior de la Fede se ve con buenos ojos su incorporación.


    Video Matías Almeyda, tras su adiós de Chivas: “Mi ilusión era ganar el Mundial de Clubes”
    El técnico argentino confesó en su despedida del club rojiblanco que uno de sus próximos deseos con el Guadalajara era conquistar el torneo internacional. “Es mejor ser honesto y tener dignidad”, añadió.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins


    Incluso Jorge Vergara, tan combativo como suele ser en los temas de la selección, estaría a favor y hay quien dice que incluso es el contacto entre el argentino y la institución.

    Y eso pese a que dejó a su equipo hace tan solo unos días en medio de polémicas y discusiones al interior, y al exterior de Guadalajara.

    El propio Almeyda luce puesto para el cargo. Tras su salida de Chivas se quedó a vivir en Guadalajara a la espera de trabajo, pero tan solo hace unas horas habría rechazado un jugoso contrato por un par de años para dirigir al Al-Rayyan de Qatar.

    Se acabó lo que se daba: "Por diferentes motivos decidimos no continuar. Las cosas no se estaban dando como pretendíamos", con esas palabras Matías Almeyda dijo adiós a las Chivas en rueda de prensa.
    Básicamente fue la incomodidad de trabajar bajo condiciones que no le eran favorables. "Hemos llegado a un acuerdo con la directiva para desvincular a este cuerpo técnico", remató.
    "Prometimos que íbamos a despertar al gigante y lo dejamos corriendo, esperemos que siga así", se va dolido tras darle varios títulos al equipo rojiblanco, "lo llevo en el corazón, soy hincha".
    Lamentó las formas usadas para tratar el tema: “Hace dos días me escribió un chat (Jorge Vergara) y se despidió de mi, y yo le respondí”. Le hubiera gustado que le dieran la cara, agrega el argentino.
    Sobre el trabajo con Francisco Gabriel de Anda: "Hablé con Paco y le pedí que no se sintiera comprometido de salir porque dejé el cargo, creo que pudimos hacer grandes cosas juntos", sentenció.
    El 'Pelado' Almeyda comentó que aunque no siga en el club, del cual dice haberse enamorado y convertido en 'hincha', le desea lo mejor al equipo por la comunión y lazos formados con la afición.
    "Me quedo con lo lindo de la afición y los jugadores, en ningún club viví el cariño que sentí en Chivas", al momento de comparar con sus dos previos trabajos en River Plate y Banfield, en su país.
    Uno de sus grandes pendientes, según comenta, fue no haber podido jugar la Copa Libertadores con Guadalajara, debido a que en este lapso los equipos de la Concacaf no fueron invitados a dicho torneo.
    Almeyda dice que se va tranquilo pues no tuvo un problema con nadie en el club y que él no odia, simplemente sintió un alejamiento por parte de la directiva pero nada más.
    Dijo que también hubo diferencias con respecto a la confección del equipo para el siguiente torneo, pues nunca le tomaron parecer y en el draft hicieron lo que les vino en gana sin consultarle.
    Se enorgullece de haber forjado un lazo tan sólido con los jugadores, quienes le pidieron que recapacitara, pero el argentino dijo que la dignidad es primero y espera haberles dejado esa ensañanza.
    Y fue así como termina la relación laboral entre Chivas y Almeyda, en una larga rueda de prensa en la que el argentino dijo que se declaraba libre y presto a escuchar ofertas para una nueva aventura.

    1 / 12
    Se acabó lo que se daba: "Por diferentes motivos decidimos no continuar. Las cosas no se estaban dando como pretendíamos", con esas palabras Matías Almeyda dijo adiós a las Chivas en rueda de prensa.


    Siempre ha dicho que confía en los jugadores mexicanos y al haber dirigido a Chivas le da cierta autoridad en el tema. Tampoco ha negado nunca su interés en dirigir al Tri.

    Y los jugadores que dirigió en el Rebaño no se cansan de hablar maravillas de él, aunque ya no sea su técnico. Tan solo este martes, Jair Pereira aseguró que "él puede tener un gran cambio en la selección".

    Finalmente, la afición mexicana también se ha aglutinado en torno a la figura de Almeyda como técnico de la Selección Mexicana, sobre todo la de Guadalajara que lo extraña en el equipo, pero que lo ve en el Tri prácticamente desde su salida del Rebaño.

    Publicidad

    Así que todo indica que no es necesario salir a buscar a nadie más y es cuestión de tiempo -que no apura a ninguna de las partes con el Mundial recién terminado para México- para que Matías Almeyda se haga cargo del representativo azteca.

    Todos lo quieren ahí.


    1 / 21
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US