null: nullpx
México

Marco Fabian vuelve a meterse en la política y podría ser castigado

El volante de la selección mexicana apareció en un video de un partido político haciendo campaña para el mismo, violando el Código de Ética de la FMF.
29 Jun 2018 – 10:56 AM EDT

El jugador del Eintracht Marco Fabián podría estar metido en problemas, todo se originó porque el futbolista apareció en un video de la campaña del Partido Verde a unos días de las elecciones.

En el video aparece Marco Fabián con candidatos y miembros del partido a su alrededor, De la Mora habla en la publicación expresando: "Con estas cinco propuestas yo sí me pongo la verde con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlas realidad".


Esta no es la primera vez que un jugador de la selección o directivo forman parte del proselitismo político, en el 2015 Miguel Herrera y Oribe Peralta se pronunciaron por el Partido Verde también, generando polémica y abriendo una investigación del INE en contra del ‘Cepillo’ y el Piojo’.

Al final de la misma los acusados fueron exonerados por el INE amparados por sus ‘derechos humanos digitales’.

Aunque fueron castigados por la Federación Mexicana de Fútbol con una multa que rondo entre los 105 mil y los 140 mil pesos.

Esto debido a que violaron el Código de Ética del organismo, el cual pide mantener neutralidad política.

En su artículo 7 dice lo siguiente: "Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

Por estas razones Marco Fabián se expone a ser castigado por la federación e incluso por el INE debido a que no fue publicado de sus cuentas de redes sociales entre otras razones.

Mientras tanto el jugador del Frankfurt está concentrado con el Tricolor en Rusia de cara al partido de Octavos de Final donde México se jugará el pase ante Brasil.


¿Quiénes son aquellos deportistas que se han inmiscuido en la política?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés