null: nullpx
México

Exclusiva | Marco Fabián: “No nos vamos a relajar”

El volante del Eintracht de Frankfurt manifestó que el Tri ya dejó atrás el triunfo ante Alemania y ahora solo tiene en la mente Corea del Sur.
20 Jun 2018 – 9:58 AM EDT

El histórico triunfo que México consiguió ante Alemania es cosa del pasado para los jugadores y cuerpo técnico del Tri. En entrevista con Univision Deportes, Marco Fabián señaló que de esa victoria solo queda la motivación de que pueden competir con cualquier y en consecuencia de buscar os tres puntos ante Corea del Sur.

Fabián es sabedor de que en caso de conseguir las tres unidades ante el cuadro asiático, México tendría un pie en la siguiente ronda y estaría muy cerca del primer lugar de grupo, algo que estaba fijado como uno de sus objetivos, aunque desde ya sentencia que el Tri no se va a confiar ni menospreciar al rival.

“La inspiración y la motivación sigue aumentando, sigue esa fuerza, pero somos muy conscientes y eso me asombra de cada uno de nosotros porque normalmente se dice por ahí que después del partido uno se puede relajar, pero tenemos muy claro que eso no puede suceder y que hay que salir con todo como con Alemania.

“Corea tiene jugadores que te aprietan en todos los sectores de la cancha y para nosotros, que nos gusta tener el balón, debemos que ser muy precavidos, manejar el balón de forma inteligente y ver cómo podemos atacarlos”, expresó.

El volante del Tri también refirió que si bien el triunfo ante Alemania abrió de forma importante el panorama para conseguir el primer lugar del grupo, aún no piensan en ello y solo en conseguir el triunfo ante Corea del Sur pues quieren ir paso a paso, más allá de los grandes objetivos que tienen en mente.

“Vamos paso a paso y tenemos muchas metas pero queremos sacar la mayor cantidad de puntos, si es posible los nueve puntos, los haremos valer en la cancha, pero la mayor meta es clasificar a la siguiente ronda. No nos queremos adelantar a los sueños, a las metas, al hacer historia, es una meta a largo plazo, pero la siguiente meta es Corea.

“No se sabe lo que pase en este Mundial y no se sabe si Brasil va a terminar en primer lugar, ya empató e independientemente de lo que pase, primero tenemos que clasificar y si se puede en primer lugar, bienvenido sea, es una meta que tenemos y después toque quien toque seguir avanzando”, dijo en entrevista.

F inalmente, Fabián refirió que las ansias de jugar se mantienen después de no haber visto minutos ante Alemania, aunque confía y deja todo en manos de su técnico Juan Carlos Osorio.

“Todos estamos con esas ansias de jugar, pero conscientes y tranquilos, estoy muy orgulloso de cómo estamos trabajando todos los días y sobre todo estar listos porque el momento en el que toque, uno tiene que estar listo para entrar y hacer las cosas de la mejor forma posible”, concluyó.

Así va México: entre el mensaje de orgullo propio y la preparación contra Corea

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés