En entrevista exclusiva para Faitelson sin Censura, el ex jugador Marco Fabián advirtió que si bien México sigue siendo el " Gigante de la Concacaf", ya tiene muy cerca a sus seguidores, en espacial a Estados Unidos, quien incluso ya es mejor en algunos rubros.
Marco Fabian considera que México aún es el Gigante de la Concacaf
El ex jugador de la Selección Mexicana advierte que algunos países de Concacaf ya nos han rebasado en algunos rubros.
"Están pisándonos los talones, hay muchas cosas en las en las que nos han adelantado, sobre todo hablando directamente del país vecino que es Estados Unidos, creo que en muchas situaciones nos han adelantado, sobre todo a nivel exportar jugadores a Europa, a nivel liga la MLS ha crecido bastante, pero a nivel calidad yo sigo confiando y pensando que en México seguimos estando por encima de Estados Unidos".
Al hablar de algunos de los motivos que han generado este situación, quien fuera jugador de las Chivas y surgido de sus fuerzas básicas, afirmó que los equipos han dejado por un lado a los más jóvenes.
"Jugadores jóvenes que al final donde se pierden es en el proceso que antes se veía mucho más, hablábamos de clubes importantes donde se hablaba mucho de las fuerzas básicas, te puedo hablar infinidad, creo que hoy en día se está trabando ese proceso. Cada vez son más escasos, tenemos que ayudar a esos procesos a que sigan creciendo y que no salgan tres o cuatro, que salgan mil".
Respecto a dos temas recurrentes en el futbol mexicano, el exceso de extranjeros y la cancelación del ascenso y descenso, Fabián coincidió con David Faitelson que es uno de los factores que han contribuido en el declive del futbol mexicano.
"Demasiado, muchísimo, yo creo que los dos temas que acabas de decir es lo que termina de afectar a lo que es nuestra liga mexicana, al futbol mexicano en general y que al final acaba repercutiendo en la Selección. Lo vemos con resultados adversos, lo que ha pasado en los últimos años desde Qatar, no jugamos unas olimpiadas".
Y finalizó advirtiendo que ante la falta del descenso y ascenso se pierde la competencia.
"Estoy muy en contra de que no haya ascenso y descenso, no hay competencia, dónde quedan todos los jugadores de Expansión, dónde quedan todos los jugadores que pelean por un sueño de algún día jugar en primera división y que de pronto uno o dos, si hacen un gran torneo, los voltean a ver, pero dónde está esa competencia".

