null: nullpx
México

Luis García: "Osorio, uno de los entrenadores que más me aportó como jugador"

El español Luis García coincidió con el entrenador de la selección mexicana cuando éste dirigía al Puebla.
7 Dic 2016 – 04:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Photo during the Press Conference of Mexico, corresponding to the classification of the CONCACAF for the Russia 2018 FIFA World Cup at Rommel Fernandez Stadium. Foto durante la Conferencia de Prensa de Mexico, Correspondiente a las eliminatorias de Clasificacion de la CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, en el Estadio Rommel Fernandez, en la foto: Juan Carlos Osorio DT de Mexico 14/11/2016/MEXSPORT/Javier Ramirez. Crédito: Mexsport

El exjugador español Luis García pidió respaldar al entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, de quien reconoció tuvo un aporte importante a pesar de haber coincido por poco tiempo en el equipo de Puebla.

García Sanz convivió un corto periodo con Osorio durante su estadía en Puebla en 2011, donde el ex delantero reconoció que el director técnico “cafetero” le aportó mucho en su trayectoria.

“Sé que hay mucha gente que no ve al seleccionador mexicano con buenos ojos, yo le tengo especial cariño. Osorio para mí fue importante en México, uno de los entrenadores que más me ha aportado como jugador, disfruté mucho estando con él”, señaló el exjugador surgido del Barcelona.

Destacó que Juan Carlos Osorio ha dado resultados desde que llegó al combinado Tricolor, por lo que espera que se mantenga en el cargo durante mucho tiempo, consciente de que los buenos resultados continuarán.

“Los resultados están llegando, yo le daría el voto de confianza, espero que esté mucho tiempo porque puede sacar resultados muy buenos. Yo lo veo de lejos, puedo seguir la liga mexicana, espero le den la confianza que se merece, es un buen seleccionador para el equipo mexicano”.

Cargando Video...
Osorio sobre la Confederaciones: ‘Es buena oportunidad para medirnos ante los mejores’’

Durante un convenio del Barca con una institución bancaria, acto que se efectuó en la Ciudad de México, Luis García, quien también militó en Pumas de la UNAM, lamentó que la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX se dispute el 25 de diciembre, en Navidad.

“Como ponen la final el 25 de diciembre, es muy raro, uno de los equipos va a parar durante unos días (Tigres), el otro llega con recorrido (América) y será complicado, pero que gane el mejor. El siguiente torneo empieza el 4 de enero y todo será súper rápido”, expuso.

Pese al choque de fechas e inconvenientes en el calendario acentuó la competitividad existente en el balompié mexicano, admitió que le agrada el formato del certamen y avaló el nivel futbolístico que existe para hacer una Liga MX atractiva.

Cargando Video...
Así llegó Juan Carlos Osorio a Rusia para el sorteo de la Copa Confederaciones

“Siempre la he defendido (a la Liga MX), es una de las ligas que más he disfrutado por la competitividad que tiene, grandes jugadores, clubes y afición. No puedo decir si está entre las cinco primeras, pero para mí fue una de las mejores en las que he jugado”, indicó.

Añadió que el máximo circuito mexicano, “es una liga diferente, es un formato muy agradable para el espectador, todos los equipos tienen chance de liguilla hasta el final del torneo y eso ayuda a que el aficionado vaya al estadio”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoJuan Carlos Osorio

Más contenido de tu interés