null: nullpx
Mexico

Luis Fernando Tena sobre Juan Carlos Osorio: "El único que no estaba preparado era él"

Tanto Tena como Miguel Herrera consideraron un error las declaraciones hechas por el extécnico de la selección mexicana.
11 Jun 2020 – 05:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Action Photo during the training Seleccion Mexico, Luis F. Tena/ Foto de accion durante el entrenamiento Seleccion de Mexico, Luis F. Tena/ 27-May-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez. Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon.
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s
 Action Photo during the training Seleccion Mexico, Luis F. Tena/ Foto de accion durante el entrenamiento Seleccion de Mexico, Luis F. Tena/ 27-May-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez. Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon. Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s Crédito: OMAR MARTINEZ/MEXSPORT

Juan Carlos Osorio no estaba preparado para dirigir a la Selección Mexicana ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Así de contundente lo consideró Luis Fernando Tena, quien, al igual que Miguel Herrera, consideró un error lo declarado por el colombiano en días anteriores.

Osorio mencionó que sus jugadores no estaban listos mentalmente para medirse en aquel entonces a la verdeamarela en los Octavos de Final del Mundial. Esto generó controversia, misma que días después se reactiva por parte de ambos estrategas con experiencia en selecciones nacionales.

"El único que no estaba preparado era él, por eso los jugadores no contestaron", mencionó Tena, quien fue el estratega campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Respeto al señor Osorio, fue honesto, profesional, serio, hizo gran trabajo, pero sí fue molesto que en esas declaraciones, como si dijera que al jugador mexicano le faltara corazón o mentalidad, pero es mentira. Los mexicanos jugamos ante cualquier selección en cualquier cancha", añadió.

Durante la charla expuesta por el CITEC de la Liga MX, ambos técnicos tuvieron participación. Durante esta, Miguel Herrera, quien fuera timonel del Tri en el Mundial de Brasil 2014, consideró un error lo declarado por el colombiano.

"Osorio se equivocó rotundamente, porque esa selección de Juegos Olímpicos con Tena y Chepo, y después en 2014 conmigo, para el siguiente Mundial hayan tenido miedo, no tiene sentido.

Corazón nos sobra, podemos tener distracciones y equivocarnos como cualquiera pero le jugamos de tú a tú a cualquier equipo y por eso digo que no puede poner en ejemplo esa selección que tú alabas y nos ido una gran satisfacción con la medalla de oro".

Cabe recordar que en exclusiva con TUDN, Marco Fabián dio la razón a Osorio y detalló que si el equipo tuvo "miedo" fue porque la derrota contra Suecia marcó el camino del Tri.

Cargando Video...
Marco Fabián da la razón a Osorio: "Faltó mentalidad positiva ante Brasil"
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés