null: nullpx
México

EXCLUSIVA | Tena: “Extrañamos Libertadores y Copa América”

El técnico asegura que faltan mejores competencias a la Selección Mexicana para tener mayor nivel.
17 Sep 2019 – 12:01 AM EDT

Luis Fernando Tena aseguró que hay competencias que hacían elevar el nivel de la Selección Mexicana y que se necesitan volver a jugar para que vuelva a existir un crecimiento tanto a nivel de clubes como de selecciones.

“Para tener una mejor selección no tenemos una competencia fuerte, extrañamos la Libertadores y la Copa América que nos haga crecer. Que los equipos inviertan en fuerzas básicas, hace falta que les paguen mejor, que se especialicen. Hay muchos equipos que lo han están haciendo muy bien, hemos producido más y mejores jugadores, el camino ya lo saben, hay que ayudarles”.

‘Chepo’ de la Torre pidió que para aumentar el nivel se deben ir más jugadores al extranjero ya que las competiciones a nivel de selecciones cada vez son más de zona y no permite el fogueo en amistosos.

“Necesitamos que haya más futbolistas fuera del país. Nuestras competencias no nos dan para jugar contra los sudamericanos, europeos, cada vez hay más competencias en sus zonas y tenemos que competir con nuestra zona. La solución es tener más futbolistas fuera del país, para tener mejor competencia de mayor nivel”.

RELACIONADOS:MéxicoCopa LibertadoresCopa AméricaLuis Fernando TenaFutbol

Más contenido de tu interés