null: nullpx
Mexico

Los tres retos de México ante Trinidad y Tobago

No es un partido amistoso más, Gerardo Martino y el Tri tienen mucho por resolver.
2 Oct 2019 – 5:07 PM EDT

México encara a Trinidad y Tobago en Toluca como parte de un partido amistoso pero, más allá de eso, este compromiso significa una oportunidad enorme para el Tri y para Gerardo Martino quien dejó muchas dudas en el encuentro ante Argentina aunque, ahora, con un equipo juvenil, afronta retos distintos.

Tras el batacazo ante los sudamericanos, el "Tata" busca devolver la certidumbre perdida en un solo partido. No es un proceso fácil, pero el duelo ante los caribeños significa un buen comienzo para afrontar lo que viene en los próximos meses e, incluso, de cara al Mundial de Qatar 2022. A continuación, los puntos sobre los cuales se debe prestar atención para el juego ante los trinitarios.


1.- Un ‘Tri’ que muestra su verdadera cara

La Concacaf Nations League representará la primera posibilidad de ver a una Selección Mexicana más cercana a lo ideal: con una base importante de elementos de la Liga MX y con la armada europea.

Entre lesiones, ausencias o rechazos, la plantilla de la pasada Copa Oro estuvo lejos de ser la ideal por lo que varios elementos encontraron acomodo en el certamen pero, ya con un conjunto más completo, ¿quién de los elementos juveniles debe quedarse y quién debe irse para encarar a Bermudas y Panamá? Gerardo Martino tiene solo 90 minutos para responder esta interrogante.

2.- Esa imagen, esa imagen

El último partido de la Selección Mexicana no solo significó la primera derrota de Gerardo Martino en su gestión con el Tri, sino también, una cara poco más que desastrosa del conjunto mexicano que, en el papel, presentaba a sus mejores elementos disponibles.

La albiceleste no solamente desmintió esto sino, también, puso en entredicho la consolidación de algunos elementos de México. Argentina es un conjunto en transición y quizás también el “Tata” apunta a la misma dirección. El mediano plazo también es importante para ver quiénes pueden ser las nuevas caras del Tri y, en el corto plazo, olvidar lo exhibido ante los sudamericanos, a pesar de tratarse de una plantilla muy distinta.

3.- ¿Zapatero a tus zapatos?

Es cierto: la ilusión de integrar a la Selección Mayor reina en todos los futbolistas convocados para el duelo ante Toluca, pero la principal labor de los juveniles todavía se llama Tokio 2020.

El “Tata” ya anunció a Jaime Lozano que contará con algunos de estos jugadores en las próximas semanas y si bien el técnico de la Sub-23 no contará con todos sus elementos, al menos confía en que la estancia con Gerardo Martino sea de provecho.

El camino a los Juegos Olímpicos (el Torneo Preolímpico de la Concacaf es en marzo) también tiene una escala importante ante Trinidad y Tobago.

Los nuevos rostros de Gerardo Martino para el Tri

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés