null: nullpx
Selección México

Tres jugadores faltan por debutar con Gerardo Martino

20 elementos de la última lista del Tata ya han jugado bajo su mandato; faltan ellos tres.
11 Oct 2019 – 12:01 PM EDT

México enfrenta este viernes a Bermudas en su debut en la Concacaf Nations League y en la lista hay tres elementos que aún esperan su debut en la selección nacional con Gerardo Martino al frente del equipo: Luis Romo, José Hernández y Rodolfo Cota.

Varios elementos vieron sus primeros minutos en el Tri durante el amistoso del pasado 3 de octubre ante Trinidad y Tobago, como es el caso de Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Jonathan González o Cristian Calderón, aunque no fue el caso del central de Querétaro ni de los guardametas de Atlas y León, que no vieron actividad en aquel encuentro.

Luis Romo está teniendo una gran campaña con Querétaro en el Apertura 2019, misma que le valió para ser convocado por primera vez a la selección mexicana el pasado 15 de agosto. Repitió en la convocatoria para medirse a Trinidad y Tobago pero no participó. Ahora espera tener minutos ante Bermudas o Panamá para disputar sus primeros minutos con el Tri a los 24 años de edad.

José Hernández era un habitual en categorías inferiores del Tri. Disputó 11 partidos entre categorías Sub-18 y Sub-21 antes de dar el salto a selección mayor. Fue convocado para el encuentro ante Trinidad y Tobago pese a ser suplente de Camilo Vargas en el Atlas este torneo y repitió llamado para esta Fecha FIFA a espera de debutar con el Tri a los 22 años.

Curiosamente el elemento más veterano de la lista para enfrentar a Bermudas y Panamá no ha debutado bajo las órdenes de Gerardo Martino en el Tri. Rodolfo Cota apenas suma dos apariciones con México y tras ser convocado ante Argentina –aunque no jugó- vuelve a una convocatoria con la esperanza de obtener minutos por primera vez con el técnico argentino.

RELACIONADOS:Selección MéxicoMexicoLuís RomoJosé HernandezRodolfo Cota

Más contenido de tu interés