null: nullpx
Selección México

Los jugadores que ya no 'sobreviven' tras el fatídico 7-0 de México frente a Chile

Paul Aguilar, Jesús Dueñas y ‘Gullit’ Peña desaparecieron de las convocatorias del Tri después de la Copa América Centenario.
18 Jun 2020 – 08:52 AM EDT
Comparte

Este jueves se cumplen cuatro años de aquel humillante resultado para la selección mexicana 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, y sólo tres jugadores ya no sobreviven junto a los que permanecen hasta hoy con el Tri: Paul Aguilar, Jesús Dueñas y Carlos ‘Gullit’ Peña.

El 18 de junio de 2016 el combinado nacional vivió un triste capítulo en la era de Juan Carlos Osorio como entrenador, al ser eliminado de la competencia con un abultado marcador que quedó en la memoria de todos los aficionados mexicanos y chilenos.

En aquella ocasión, el conjunto azteca enfrentó a la Roja en los Cuartos de Final de la Copa América disputada en Estados Unidos y se regresó a casa no sólo con las manos vacías, sino con siete goles en contra y el orgullo herido.

Edson Puch con un doblete, Eduardo Vargas con un ‘póker’ y Alexis Sánchez con un tanto más, protagonizaron la lamentable derrota de México que quedó para la posteridad.

Paul Aguilar comenzó como el dueño de la lateral derecha en el proceso de Juan Carlos Osorio y apuntaba a disputar su tercer Mundial después del 2010 y 2014 en Rusia 2018, pero no terminó por suceder.

El sinaloense del América disputó contra Chile el que es hasta hoy, su último juego como seleccionado mexicano. Tras ese duelo, no volvió a aparecer más en las convocatorias.


Lo mismo sucedió con el lateral de Tigres de la UANL, Jesús Dueñas, que tuvo participación en la eliminatoria para el Mundial y en la Copa Oro de 2017. A partir de ahí, solo un par de partidos amistosos con el Tri.

Carlos ‘Gulit’ Peña que militaba como mediocampista en Correcaminos de la UAT en el Ascenso MX, participó como suplente en la clasificatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y no volvió más.

A partir de ese encuentro, Juan Carlos Osorio apostó por otros futbolistas y comenzó con la polémica de adaptar defensas centrales en lugar de laterales nominales.

Esa estrategia e idea fue una constante en el resto de la era del colombiano con México, la cual culminó con Edson Álvarez como lateral titular en Rusia 2018.

Jugadores de México ante Chile en Copa América Centenario 2016:

Portería

Guillermo Ochoa.

Defensa

Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún.

Mediocampo

Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos 'Gullit' Peña.


Delantera


Hirving Lozano, Jesús 'Tecatito' Corona, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez.


El rey chileno celebra sus 33 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Selección México
Comparte

Más contenido de tu interés