null: nullpx
México

Las tareas inmediatas de Juan Carlos Osorio

El estratega colombiano estará en los Juegos Olímpicos y se prepara para sus compromisos eliminatorios ante El Salvador y Honduras.
29 Jul 2016 – 07:43 AM EDT

Tras aquel 7-0 de la Copa América Centenario, que quedó impregnado en el fútbol mexicano como la derrota más dura en la historia del Tri, Juan Carlos Osorio apareció públicamente, lo hizo en la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX, primero en el Cruz Azul vs. Pumas y después en el América vs. Toluca.


Al parecer no fue un tema sencillo para el estratega colombiano que se refugió en los palcos y aguantó alguna que otra queja de los fanáticos; a partir del próximo compromiso de los verdes las críticas serán aún más álgidas y cualquier detalle se medirá en mayores dimensiones.

Las rotaciones serán altamente cuestionadas, sus convocatorias se seguirán con lupa y la famosa libreta de anotaciones se convertirá el objeto de señalamientos. La luna de miel terminó en la Copa América, siete goles acabaron con la racha de 22 partidos sin derrota y la realidad del fútbol mexicano alcanzó a Osorio. La paciencia no es una de las virtudes en el balompié azteca y como ejemplos están Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich o José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.


El técnico del Tri no tiene tiempo para lamentos, sabe que su nombre estará plasmado en las páginas negras de la pelota mexicana y ahora ha comenzado a trabajar para enmendar esa historia personal; no solamente observa jugadores de la Liga MX, acudirá a Río de Janeiro para observar, manteniendo la distancia, lo que hacen los jóvenes jugadores en el campeonato olímpico de fútbol.

El 2 de septiembre, ya con el boleto al hexagonal final de la Concacaf, México visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán, después jugará ante Honduras que buscará con todo su acceso a los seis mejores rumbo a Rusia 2018.

El aspecto mental es fundamental y será el primero en el que Juan Carlos Osorio deberá trabajar, no solo en el de los jugadores, también con resultados para la memoria colectiva que no olvida los descalabros monumentales.

México debe reinventarse, jugar nuevamente con la pelota de su lado, seducir con goles a su afición y lo más importante dar resultados. Osorio y sus muchachos tienen una nueva oportunidad, habrá que esperar si son capaces de aprovecharla…


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés