null: nullpx
Selección MX

Lapuente defendió a Tecatito y dijo que con ‘europeos’ hubiera llegado a la Final del Mundial

El extécnico de la Selección Mexicana habló de la situación del jugador del Porto y de los mexicanos en Europa.
22 Mar 2019 – 2:03 PM EDT

El extécnico de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, defendió a Jesús Manuel Corona luego de que el jugador se negó a acudir al Tri por una lesión, el ahora directivo de Lobos BUAP afirmó que se debe confiar en el jugador.

“No se investigó lo suficiente, no soy quién para opinar porque no se, el jugador cuando se va a Europa no es fácil y a jugar en el nivel que está jugado Tecatito, si el muchacho dice que está lesionado, hay que confiar en el jugador, los jugadores son muy importantes y no es que sean vedette sino que están viviendo su carrera es su profesión y no es fácil que vengan a jugar un amistoso, es un sacrificio pero todos quieren vestir la playera de México, si está lesionado y no vino está bien”, señaló Lapuente.

Respecto al debut de Gerardo Martino y el plantel que tiene plagado de jugadores europeos, Lapuente afirmó que si hubiera tenido europeos en 1998 habría llegado a la Final de dicho Mundial.

“Si yo hubiese tenido esos mismos jugadores, que luego se fueron a Europa, si yo los hubiera tenido en Europa antes hubiéramos llegado a la Final, para eso sirve irse, se aprende, en todo se aprende y en el fútbol más. La calidad que yo tuve fueron puros lideres en sus equipos, jugaban en México y los teníamos muy fácil, ahora están fuera algunos y obviamente su calidad ha aumentado, yo creo que Martino lo va a aprovechar muy bien”, finalizó Lapuente.


Publicidad