null: nullpx
Amistosos internacionales

Lainez, a Sub 20; debuts, goles y más de lo que dejó la fecha FIFA para México

Dos partidos fueron suficientes para que Gerardo Martino delineara el estilo de juego que quiere implementar y, sobre todo, que conociera mejor a sus jugadores.
27 Mar 2019 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las fechas FIFA son para conocer al grupo y hacer hasta lo imposible por adecuar el funcionamiento que cada técnico busca implementar. Gerardo Martino tuvo ya la oportunidad de trabajar con el equipo que sería el que iría a Copa Oro para representar a México.

Si bien es cierto que solo pudo estar con su equipo por una semana, también es una realidad que no se complicó de más y buscó sacar lo mejor de cada uno para saber si entran o no en lo que él pretende. También es una realidad que dentro de este 'experimento' se dejaron ver varias cosas que quedan como lecciones.

-Diego Lainez no está para Selección mayor: a sus 19 años, el actual delantero del Betis tuvo la oportunidad de ser llamado, de nueva cuenta, al Tri. Fue titular en el duelo ante Paraguay; sin embargo, no logró acoplarse a los dos interiores (Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez) y dos extremos (él y Roberto Alvarado) que empleó el Tata. Y no por falta de calidad, sino porque su experiencia aún no es la ideal para el combinado mayor. Lainez, sin duda alguna, tiene todo para brillar en el Mundial Sub 20. Es ahí donde será referente e, incluso, motivará a sus compañeros.

Cargando Video...
Diego Lainez, sin preferencias para verano


-Tenmos al mejor delantero de Selección: es el jugador más criticado del Tri, pero el que más anota. Javier Hernández está, siempre, en el lugar y momento justo para marcar un tanto. Ante Paraguay marcó su gol 51 y continúa con su racha de goles. Que si su actitud dentro de la cancha es o no la ideal, es tema aparte; donde debe funcionar, lo hace y de la manera que debe: anotando y con temple para mantenerse como líder goleador del combinado nacional.

-Constancia en Liga MX, éxito en el Tri: Edson Álvarez, Luis Montes y José Juan Vázquez nos dieron ese mensaje de forma muy clara. Los tres elementos han sido de los jugadores más regulares en la competición local. Esto provocó que se ganaran su convocatoria al Tri mayor y, sobre todo, minutos de acción. Álvarez, por su parte, demostró que está para ser el referente en medio campo; Montes, que su habilidad no tiene vigencia y funciona bien de recambio; Vázquez, que el talento que posee sirve para abrir juego y ayudar a que sus compañeros luzcan.

Cargando Video...
Gol de México, Luis Montes liquida la victoria


-Guardado y Layún, los líderes del grupo: Tanto Andrés como Miguel fueron los capitanes en los duelos ante Chile y Paraguay, respectivamente. Más allá de su capacidad futbolísticas, ambos elementos demostraron que tienen el carácter suficiente para liderar el grupo no solo en cuanto a cuestiones deportivas, sino también en aspectos externos que pudieran darse en el día a día. Además, tienen toda la disposición de guiar a los juveniles que recién se incorporan al combinado nacional.

Cargando Video...
Miguel Almirón se va expulsado tras un terrible planchazo y se arma la trifulca


-Debuts de jugadores y de anotador: Carlos Rodríguez, Alexis Vega y Jorge Sánchez tuvieron sus primeros minutos como jugadores del combinado nacional. Además, Jonathan dos Santos marcó su primer tanto con el Tri. En cuanto a cantidades, podrían parecer pocas; sin embargo, pensando en un proceso a largo plazo, que estos jugadores se hayan estrenado de alguna manera con selección es, sin duda alguna, una buena noticia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés