null: nullpx
México

La velocidad surcoreana para tener en cuenta

En días pasados, cuando la Selección de Corea del Sur enfrentó a Costa Rica en Los Ángeles, se pudo apreciar que el equipo asiático tiene oficio.
28 Ene 2014 – 12:15 PM EST
Reacciona
Comparte

En días pasados, cuando la Selección de Corea del Sur enfrentó a Costa Rica en Los Ángeles, se pudo apreciar que el equipo asiático tiene el oficio que le lleva a su octavo mundial consecutivo, y que si bien su velocidad es el arma principal de los dirigidos por Myung-Bo Hong, no se puede pasar por alto la alarmante falta de eficacia frente a la portería adversaria.

Con jugadores que están acostumbrados a estas instancias de juego, basadas en su velocidad y ofensiva frontal, los surcoreanos serán un buen sinodal para las especulaciones futuras de Miguel Herrera en cuanto al dispositivo defensivo que pretende hacer fuerte en la Selección de México.

La línea de cinco con que habitualmente los equipos del ‘Piojo’ se desenvuelven, tendrá en este caso una prueba valedera de cómo se funciona ante escuadras de ritmo acelerado y vértigo ofensivo, para ir acomodando el sistema defensivo azteca, y de cómo, además, se deben complementar desde la medular para escalonarse en caso de no tener la posesión de la pelota.

No significa con esto que México le entregue el partido a Corea para que le ataque sólo por el mero hecho de compaginar situaciones adversas, pero, sí para tener en cuenta que el punto fuerte del adversario de este próximo miércoles, le podría servir para trabajar un esquema que suena a trascendental e importante para el técnico nacional pensando en el Mundial de Brasil.

En San Antonio, seguramente, tendremos una muestra más de los recursos que un equipo necesita preparar para consolidar, a partir del control de sus propias aptitudes, un juego en el que se pueda sentir plenamente identificado, y a través de esa particularidad, aceptar las decisiones correspondientes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés