null: nullpx
México

La Selección Mexicana ya se habría acercado con juvenil danés de origen mexicano

Louis Harold Peña Christoffersen brilla en categorías menores del futbol de Dinamarca, pero quiere representar a México.
30 Oct 2020 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El joven futbolista de 17 años, Louis Harold Peña Christoffersen lo tiene decidido, quiere jugar para el país de su padre, México y según sus propias palabras, la Federación Mexicana de Futbol ya tuvo un acercamiento con su entorno para conocer sus intencione si estaría interesado en formar parte del representativo Sub-17 del Tricolor.

Actualmente con el Brondby de Dinamarca, país donde nació y donde ha radicado casi toda su vida, el jugador ha llamado la atención por sus tremendas condiciones. Se desempeña como medio centro y on menos de a mayoría de edad, mide un metro con 83 centímetros.

Fue en una entrevista con mediotiempo donde afirmó que su deseo es vestir la camiseta del Tricolor: "Hemos estado hablando y mi representante me dijo que si estaría dispuesto, pero ojalá se me dé la oportunidad de ir. Yo quiero jugar con ellos", apuntó.

Incluso comentó lo que vivió previo al mundial de 2018, cuando el combinado 'azteca' realizó una práctica en las instalaciones de su club, el Brondby, antes de enfrentar al equipo nacional danés en un juego de preparación.

"Entrenaron en el campo de al lado y tengo fotos con Chicharito y otros jugadores y me firmaron mi playera; era un sueño hecho realidad y un día quiero jugar para la Selección Mexicana. Me gusta el estilo de juego de México”, reiteró.

Aunque debido a su edad califica para recibir un llamado con el equipo Sub-17 dirigido por Luis Ernesto Pérez, también podría iniciar su proceso con la Sub-18.

Aunque su sueño no se limita al Tricolor, pues apuntó que es aficionado a Chivas y desea algún día poder formar parte del 'rebaño'.

"Es un gran club y me gusta mucho como siempre todo mundo le mete tanta presión allá en México, todos siempre están al pendiente de los partidos de las Chivas y por supuesto que en un futuro me gustaría llegar ahí”, añadió para ESPN.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGuadalajara

Más contenido de tu interés