null: nullpx
México

La selección mexicana tiene ocho jugadores 'extranjeros'

Debido a una exhaustivo trabajo en visorías, el Tri sub-20 y sub-23 tiene jugadores no nacidos en México o que juegan fuera del país.
12 Nov 2020 – 03:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana en sus categorías sub-20 y sub-23 cuenta con ocho elementos que nacieron fuera del suelo azteca, que son de padres mexicanos o que nacieron en México y también tienen otra nacional; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que tomen la decisión de jugar para el Tri.

El cuadro combinado por Raúl Chabrand tiene a siete de estos elementos. Esto no ha sido coincidencia, pues con el trabajo colectivo con la gente de inteligencia deportiva se han puesto miradas en diversos lados.

"Quiero en esta parte dar todo el crédito al departamento de visorias, que comanda Jorge Tello, sin duda hacen una labor callada. La gente en ocasiones no lo sabe pero nosotros tenemos ojos en todos lados, gente que trabaja de forma callada que está al pendiente. Nosotros tenemos que estar atentos, porque si realmente tenemos un departamento tan importante y que está trabajando las 24 horas en todo momento entonces tenemos que ser congruentes y darle la relevancia que tiene con la captación de jugadores", señaló Chabrand en charla con TUDN.

Los futbolistas del Tri Sub-20 que entran en este rango son:

-Hector Hipólito Olguín Pérez (Santos Laguna, portero), nacido el 24 de abril de 2001, en Texas, Estados Unidos.
-Efraín Álvarez ( LA Galaxy, mediocampista), nacido el 19 de junio de 2002, en Los Ángeles, California.
-Benjamín Ignacio Galdames Millán (Unión Española, medio), nacido el 24 de febrero de 2001, en la Cd. de México (también con nacionalidad chilena).
-Alejandro Santana Viniegra (Cruzeiro, delantero), nacido el 13 de febrero de 2002, en Riberao Preto, Sao Paulo, Brasil.
-Luca Martínez Dupuy (Rosario Central, delantero), nacido el 05 de junio de 2001, en San Luis Potosí (también con nacionalidad argentina).
-Santiago René Muñoz Robles (Santos Laguna, delantero), nacido el 14 de agosto de 2002, en Texas, Estados Unidos.
-Teun Sebastián Ángel Wilke Braams (SC Heerenveen, delantero), nacido el 14 de marzo del 2002, en Santiago de Querétaro, Querétaro (también con nacionalidad holandesa).

"En la diversidad de todos los jugadores que tenemos no solamente de ellos que se integran de una manera distinta por así decirlo por venir del extranjero, sino que aquí también en nuestra liga tenemos jugadores que nos dan distintos matices, eso nos ayuda muchísimo a tener un equipo más completo. Realmente estamos muy contentos con el desempeño que han tenido y por supuesto también con los jugadores de la liga local que cada día se están volviendo más competitivos y nos representa un lugar muy importante para nuestra captación", añadió el estratega.

En cuanto al combinado Sub-23, México tiene a Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul que nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina. Su deseo ha sido defender la camiseta del combinado azteca, pues considera que es parte del 'agradecimiento' por lo que el futbol mexicano le ha dado a él y su familia, pues su padre, Santiago 'Chaco' Giménez hizo gran parte de su carrera en la Liga MX.

Cargando Video...
Santiago Giménez: "Soy más mexicano que argentino"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés