null: nullpx
Selección México

La Selección Mexicana cerrará el año enfrentado a Corea del Sur

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que los asiáticos serán rivales de México el próximo 14 de noviembre en territorio austriaco.
12 Oct 2020 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana todavía no concluye sus duels amistosos en Europa y ya tienen puerta un nuevo compromiso de preparación de cara a los encuentros de eliminatoria mundialista de la Concacaf. Corea del Sur será rival del Tri el próximo 14 de noviembre en Austria, lo que marcará el cierre de año para el equipo comandado por Gerardo Martino.

Sin duda el principal referente del Corea del Sur es Son Heung-min, delantero estelar del Tottenham Hotspur de Inglaterra, que ha sabido marcar la diferencia para su selección con la que ha disputado 46 partidos y ha marcado 14 goles entre encuentros amistosos y oficiales. Al tratarse de una Fecha FIFA las probabilidades de que la figura de los Spurs participe son altas.

Será el encuentro número 14 entre mexicanos y coreanos en juegos de selección mayor, en los que el saldo es favorable para el Tri que tiene siete triunfos, por dos empates y cuatro derrotas, pero sin duda las dos victorias más importantes han tenido lugar en Copas del Mundo, la más reciente en Rusia 2018, encuentro en el que México se impuso 2-1 con goles de Carlos Vela de penal y Javier 'Chicharíto' Hernández.

El otro encuentro tuvo lugar en el Mundial de Francia 1998. En aquél encuentro los asiáticos abrieron el marcador al minuto 27, pero Ricardo Pelaez hizo el empate y posteriormente Luis Hernandez se despachó con un doblete para sellar la victoria del cuadro nacional.

Otro antecedente entre ambas selecciones se dio en las Copa Confederaciones de 2001, donde los Coreanos fueron locales y se impusieron 2-1 a México con una anotación de Yoo Sang-chul al minuto 90.

Con este encuentro el equipo nacional habrá enfrentado este año a un equipo de la UEFA, uno de la CAF y uno de la AFC, tres estilos distintos con jugadores de nivel internacional que pondrán a prueba las capacidades del equipo dirigido por el 'Tata' en busca de llegar en la mejor forma posible a la Eliminatoria Mundialista.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés