null: nullpx
México

¿La maldición ‘vaquera’? El Tri acumula lesiones al por mayor en Arlington

Con Moreno son ya cinco los elementos mexicanos que se han lesionado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, una cancha no tan amigable.
10 Jun 2019 – 8:47 PM EDT

La selección mexicana sufre en Arlington y no es precisamente por los resultados. Este domingo en el último partido amistoso ante Ecuador previo a la Copa Oro, Héctor Moreno, se sumó a esa penosa lista.

El zaguero de la Real Sociedad tuvo que salir por una clara molestia muscular y lo hizo pasa la media hora de juego por lo que el pronóstico no es el mejor de cara al torneo de la Concacaf.

Con dicha lesión, el Tri suma ya cinco jugadores que han sufrido lesiones en la cancha del AT&T Stadium.

La lesión más dolorosa ocurrió en el 2014, a unos días de la Copa del Mundo. En un duelo amistoso ante Ecuador, ‘Chapo’ Sánchez sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de Brasil en un feo recuerdo para el combinado nacional que jugaba de la mano de Miguel Herrera.

Cuatro años más tarde, el Tri volvió a sufrir una situación similar cuando Néstor Araujo se lesionó de gravedad la rodilla derecha en un amistoso ante Croacia, lesión que pese a ser a algunos meses del Mundial, lo dejó sin posibilidades de estar en Rusia 2018.

Diego Reyes ocupó el lugar de Araujo en ese encuentro y en el medio tiempo tuvo que retirarse por resentirse de una lesión que ya tenía con el Porto. A la larga, Reyes tampoco se pudo recuperar y terminó por perderse el Mundial también.

Carlos Salcedo ocupó el lugar de Diego Reyes en ese mismo encuentro y también se lesionó. El defensa del Tri sufrió una lesión en el hombro derecho que lo puso en duda, aunque sí logró recuperare para estar en la Copa del Mundo.

RELACIONADOS:MéxicoAmistososEcuador

Más contenido de tu interés