null: nullpx
Mexico

La lucha de 'Tecatito' Corona y 'Chucky' Lozano por el 10 del Tri

La experiencia y el talento de de Jesús Corona se sobreponen a lo que ha forjado Hirving Lozano con la selección mexicana.
9 Oct 2020 – 08:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ganarse el lugar en la selección mexicana no es algo sencillo, mucho menos lo es luchar por tener el 10 en la espalda, disputa que tendrán Jesús Corona e Hirving Lozano, teniendo a Tecatito en ventaja sobre Chucky, pese a que Gerardo Martino ha reconcido su gusto y el valor que tienen ambos elementos en la selección mexicana.

Ambos elementos tienen cualidades en común y, sobre todo, una edad muy similar. Corona cuenta con 27 años y una experiencia que avala su peso en el Tri de Gerardo Martino.

Comenzó su carrera en la Liga MX como jugador de Monterrey, equipo en el que debutó en 2010 y con el que apenas pudo marcar un par de anotaciones en el torneo local. Esto, sin embargo, no fue impedimento para que otros clubes lo observaran, situación que lo llevó a robar reflectores del Twente. El fichaje se dio sin mayores problemas, pues Rayados prefirió deslindarse del futbolista, con quien tuvo alguno problemas por su apellido, mismo que se contrapone con el nombre de uno de sus patrocinadores comerciales.

Cargando Video...
Tecatito Corona se une a selecta lista en Europa

Su llegada al cuadro de Países Bajos tuvo reflectores encima siendo esto una motivación para que Tecatito, quien incluso llegó a jugar cinco duelos y anotar dos tantos con el cuadro B, se ganara un lugar en la plantilla mayor, con la que consiguió 11 anotaciones.

Para nadie eran un secreto sus cualidades deportivas, por lo que Porto puso el ojo sobre de él y decidió ficharlo en 2015. Este es, quizá, el salto que más necesitaba Corona Ruiz, pues desde su llegada a la liga de Portugal, su ascenso deportivo fue notorio. Actualmente tiene 154 duelos en su cuenta en el torneo local con 25 dianas registradas. Además, en marzo del 2019 renovó contrato por dos años más. En la temporada 2019-2020 fue galardonado como el 'mejor jugador' de Portugal.

Su velocidad, juego por ambas bandas y desborde frente a los rivales han sido claves para que Gerardo Martino lo considere un pilar dentro del equipo. Incluso, el mismo estratega lo puso casi a la par de Raúl Jiménez ubicándolo como uno de los futbolistas que podrían ser los líderes del Tri en el camino rumbo a Qatar 2022.

Cargando Video...
Gerardo Martino: ''Corona siempre ha estado contemplado para la selección''

Ahora, Tecatito se mantiene sereno y enfocado, pero, sobre todo, con la mira puesta en las cosas que debe mejorar a diario para no bajar de nivel, pues sabe que un jugador como Hirving Lozano está muy pegado en la carrera por su lugar.

Lozano, ahora, está con el Nápoli, siendo este el tercer equipo de su carrera y con el que más trabajo le ha costado tener una adaptación deportiva. Desde la llegada de Gennaro Gattuso, sus minutos han venido a menos, por lo que desde el arranque de la temporada 2019-2020 hasta la fecha, apenas suma 28 cotejos y seis anotaciones en la Serie A.

Ahora deberá ganarse un lugar, pues dentro del mercado de pases no logró cambiar de equipo, por lo que se mantiene dentro del Napoli.

Anteriormente fue parte del PSV Eindhoven, equipo en el que brilló con luz propia gracias a sus 34 goles en la Eredivisie durante 60 juegos, siendo una cifra anotadora muy similar a la que tuvo con Pachuca, equipo con el que debutó el 8 de febrero del 2013 frente al América, con gol incluido.

Con los Tuzos no solo filtró la portería 31 veces en la Liga MX, sino que, además, levantó el título del Clausura 2016, siendo un pilar fundamental en el esquema del entonces técnico Diego Alonso. Lozano era el jugador más revulsivo de los Tuzos y fue ese el motivo por el que se ganó su primer llamado al Tri mayor en junio del 2016. Desde entonces ha disputado 25 cotejos en diversos amistosos, teniendo participación en cuatro torneos, a cambio de seis en los que ha estado Jesús Manuel Corona.

Cargando Video...
Futbol Retro | ¡Primera diablura! Así fue el gol del ‘Chucky’ Lozano en su debut

Con la selección mexicana pareciera que Lozano va por delante de Corona en cuestión de goles, pues Tecatito apenas registra ocho a cambio de 10 de Chucky; sin embargo, en una cuestión de la que más gusta Gerardo Martino, Jesús Manuel va por delante.

En cuestión de plurifuncionalidad, siendo lateral o volante ofensivo, generando armado de jugadas de peligro y encararando a los rivales para llegar a línea de fondo y ceder la redonda en el área, Tecatito lleva la delantera levantando la mano para ser él quien porte el 10 del Tri en Qatar 2020 y, sobre todo, con la confianza plena del técnico nacional por ser uno de los nuevos líderes de la selección mexicana.

Cargando Video...
¡Es un crack! Tecatito rompió cinturas, desbordó, fintó y solo le faltó el gol
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoFC PortoNapoliJesús Manuel CoronaHirving Lozano

Más contenido de tu interés