null: nullpx
México

La Liga MX fue la base del Tri en 2014… ¿se repetirá la historia en Rusia?

Para el Mundial de Brasil, la Liga MX 'convocó' a 15 jugadores para el Tri; ahora, todo apunta a que solo sean ocho.
30 Ene 2018 – 12:24 PM EST

México está a unas horas de jugar su primer amistoso del año frente a Bosnia Herzegovina, el cual afrontará con una base de jugadores de la Liga MX.

Salvo los hermanos Dos Santos y Carlos Vela, el resto de futbolistas militan en la liga local. El duelo servirá para terminar de convencer a Juan Carlos Osorio para que los sume a una lista final rumbo a Rusia que tenga en su mayoría a jugadores que están fuera de México.


Recapitulando lo que se vivió previo a Brasil 2014, la base del Tri en la pasada Copa del Mundo apuntó a la Liga MX donde 15 de los 23 futbolistas militaban en la liga local.

América con cuatro jugadores (Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar y Raúl Jiménez), Toluca con tres (Alfredo Talavera, Miguel Ponce e Isáac Brizuela) al igual que León (Rafael Márquez, Carlos Peña y José Juan Vázquez), Cruz Azul con dos futbolistas (Jesús Corona y Marco Fabián) al igual que Tigres (Carlos Salcido y Alan Pulido) y finalmente Santos (con Oribe Peralta) fueron los clubes que cedieron a jugadores al Tri.


Hoy la historia parece darle la espalda a la Liga MX. Son contados los jugadores que podrían tener opciones de jugar el Mundial representando al torneo azteca. Incluso, menor es la cifra que apuntaría a la titularidad.

Actualmente, la base de mexicanos en Europa es mucho más grande. Dicho listado compuesto por Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano, Javier Hernández, así como los de la MLS, Giovani y Jonathan dos Santos, así como Carlos Vela, acapararán la mayoría de los cupos rumbo a Rusia.


Ante Bosnia, los jugadores de la Liga MX se juegan sus últimas cartas. Considerando a los europeos, jugadores como Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Javier Aquino y los ausentes Oribe Peralta, Jesús Corona y Alfredo Talavera parecen ser los elegidos de Osorio para ir a Rusia 2018. Ocho lugares en lugar de los 15 de Brasil.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés