null: nullpx
CONCACAF

Justino Compeán: “Chuck Blazer sí tenía secuestrado a México en Concacaf”

El expresidente de la Femexfut resaltó que México tuvo “gran éxito” al recibir una “rebanada de pastel” del Mundial del 2026.
12 Feb 2021 – 02:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Justino Compeán, expresamente de la Federación Mexicana de Futbol, fue el invitado de lujo en el podcast ‘La Pelota al que Sabe’ de TUDN y ahí relató la forma como Chuck Blazer, ex Secretario General de la Concacaf, tenía “secuestrado” a México para no dejarlo competir en torneos distintos al área.

Compeán manifestó que Blazer fue quien ideó que el Tri solo pudiera participar en Copa América con una selección Sub-23 y apenas tres refuerzos del equipo mayor, situación que terminó por acabar la paciencia de Conmebol y el adiós de México de Sudamérica.

“Recordarás a Chuck Blazer… yo sí me le fui a la yugular porque él sí nos tenía secuestrados. Con él íbamos a la Copa América con la Sub-23 más 3 refuerzos de la mayor y era mi gran pelito porque no podemos ir a jugar a la Copa América con ese equipo, pero como nosotros jugábamos 2 Copas de oro, es el ingreso que tiene la Concacaf y México es lo más importante para la Concacaf

“Yo les decía que México es el producto y Estados Unidos es el mercado porque la Copa Oro solo se puede hacer en Estados Unidos con los ingresos que se tienen allá y llenan los estadios, acá quién va a ir a ver un Panamá-Costa Rica”, expresó.

MÉXICO Y SU ÉXITOSA 'REBANADA DE PASTEL' DEL MUNDIAL 2026

En charla con Andrés Vaca y Alex de la Rosa, Compeán también resaltó el éxito que resultó para México el recibir una “rebanada de pastel” del Mundial 2026, que en principio era solo para que lo organizara Estados Unidos.

“Para empezar el Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor Azcárraga con Sunil Galati para que se convenceria de que o peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’, y logramos un ‘pedazo de pastel’.

“Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran mundial en México. No estamos para hacer inversiones fueres en México, hay cosas mucho más importantes y más ahora con este problema de la pandemia”, resaltó el exdirectivo.

Finalmente, Justino Compeán también recordó la importancia que tuvo Juan Carlos Rodríguez para la organización de la Copa América Centenario en 2016 cuando todo estaba a punto de fracasar.

“La Copa América Centenario se dio cuando hubo muchos problemas por el FIFA Gate y estuvo a punto de cancelarse. Aquí le tengo que reconocer, porque si no es por Juan Carlos Rodríguez, no se hubiera logrado, él tomó un avión, fue a Paraguay y arregla todo, el cambio de empresa porque ya estaba vetada la que originalmente iba a hacer el evento en Estados Unidos y los gringos no querían nada con ella”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFEstados UnidosCanadáCopa AméricaCopa Oro

Más contenido de tu interés