null: nullpx
Panamá

Justino Compeán, el sufrimiento en Costa Rica y el reclamo a Gulati: "Pinche Suni, cómo ponen al equipo B"

El expresidente descartó que la Femexfut tenga 'línea' de algún dueño, aunque aceptó el cabildeo con los jerarcas de Liga MX.
12 Feb 2021 – 07:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Justino Compeán, expresamente de la Federación Mexicana de Futbol recordó el sufrimiento que vivió en aquel partido ante Costa Rica en el que la selección mexicana estuvo a minutos de quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

Fue en octubre del 2013 cuando el Tri, comandado por Víctor Manuel Vucetich, perdió 2-1 ante los ticos al tiempo que Panamá le ganaba a Estados Unidos en resultados que consumaban la eliminación del Tri de la Copa del Mundo.

Como invitado de lujo en el podcast ‘La Pelota al que Sabe’ de TUDN, Compeán rememoró aquellos días en los que incluso confesó el reclamo que le hizo al presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, por jugar con un ‘equipo B’ ante Panamá.

“Todo esto inicia antes porque el día anterior, que Estados Unidos da la alineación y van a mandar el equipo B, le hablé a Sunil Gulati y le dije: ‘Oye pinche Sunil, no juegues, cómo mandas al equipo B’ y me dijo, ’no te preocupes, Klinsmann con toda la razón lo va a hacer porque los ‘rookies’ van a dar todo por buscarse un lugar, si mandamos al equipo A van a flotar’.

“Me quedé con esa duda pero así pasó porque los jóvenes sacaron adelante ese partido”, reveló.

Y es que el exdirigente del futbol mexicano tenía claro que si se concretaba el adiós del Tri de una Copa del Mundo, no tenía forma de volver al país por todo lo que representaba.

“Quiero decirte que si pasaba eso yo no iba a regresar a México, me quedaba a vivir en Costa Rica, esos 90 minutos fueron eternos para mi, sufrí demasiado, la gente me hacía señales en el estadio porque no había señal en el estadio… no sabíamos cómo iba el marcador.

“Ya cuando me enteré del resultado y que pasamos de panzazo al Repechaje sentí un alivio total y tenía que venir el relevo de Vuce y entró Herrera”, expresó.

FEMEXFUT CON AUTONOMÍA TOTAL

Compeán también descartó que aquellas voces que apuntan a que la Federación Mexicana de Futbol es controlada por un grupo o un dueño son falsas, aunque aceptó que el ‘cabildeo’ que se hace con los duelos de los diferentes equipos de Liga MX es muy importante.

“Definitivamente hay autonomía en la Federación, pero tienes que saber cabildear cuando hay grandes cambios. También le hablaba a (Jorge) Vergara, a Jesús (Martínez), al grupo de Monterrey, a Emilio (Azcárraga) a Ricardo Salinas… para que cuando llegaremos a tomar la decisión en la Asamblea, ya tuviéramos una línea y que no fuera una mesa de grillos. Sí se hace el cabildeo, pero no pedimos ‘línea’.

“La ‘línea’ para eso estaban las comisiones, la de desarrollo deportivo, esos equipos sugerían lo que se tenía que hacer y comenzaba el cabildeo, lo mismo en la cuestión de las finanzas”, puntualizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PanamáCosta RicaEstados UnidosEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés