null: nullpx
México

Julián Araujo orgulloso de poder representar a México a nivel selecciones

El defensa de LA Galaxy se pronunció tras confirmarse su cambio de federación ante la FIFA.
5 Oct 2021 – 02:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julián Araujo habló sobre representar a la selección de México y ya no al Team USA, después de que se confirmara su cambio de federación como solicitó hace algunos meses ante la FIFA.

Este lunes Gibran Araige de TUDN adelantó que ya había aceptado la FIFA el cambio y este martes la FMF lo hizo oficial a través de un comunicado. Minutos después, el defensa del LA Galaxy reaccionó a través de las redes sociales.

"Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas, es una de las cosas que más me enorgullecen. Estoy orgulloso de ser mexicoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicoamericano, es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido. Mi corazón está con México.

"Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de futbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México, espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto en la selección mexicana. Espero contribuir a este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores de ambos lados de la frontera. Sí se puede".

Cabe recordar que es muy poco probable que Julián Araujo pueda ser tomado en cuenta en este 2021 por Gerardo Martino, pero ya es totalmente elegible para defender la playera del Tri después de jugar con USMNT a nivel de juveniles y mayor en amistoso.

Araujo deberá pelear un lugar ante varios jugadores que están consolidados en esa posición con el 'Tata' Martino como Luis 'Chaka' Rodríguez y Jorge Sánchez, principalmente.

Cargando Video...
Jorge Sánchez ve a Julián Araujo como 'rival' para Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés