null: nullpx
México

Julián Araujo y la competencia que encontrará si va al Tri

El defensa del Galaxy ya puede ser convocado para luchar por un lugar en la lateral por derecha de la Selección Mexicana donde el titular el 'Chaka' Rodríguez.
4 Oct 2021 – 10:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El lateral mexicoamericano Julián Araujo recibió la autorización de FIFA para poder jugar con la Selección Mexicana, convirtiéndose así en una importante opción para jugar como lateral por derecha, una posición que ha sido un dolor de cabeza para el Tri y que hoy tiene a Luis 'Chaka' Rodríguez c omo el jugador titular.

Pero el futbolista del LA Galaxy tendrá que competir por la posición no sólo con el Chaka, pues en las convocatorias recientes también ha sido llamado Julio César Domínguez, quien juega como defensa central en Cruz Azul pero también conoce la función de lateral; Jorge Sánchez es otro que ha estado contemplado por el tata y que en el América cubre la banda derecha.

Carlos Salcedo también ha jugado en esa posición, pero esta vez no fue considerado para la Fecha FIFA; en su momento Fernando Navarro también fue una opción pero dejó de ser convocado aunque siempre está en el radar del seleccionador mexicano.

Cuando arrancó la era del Tata fue Alan Mozo quien estuvo patrullando la parcela derecha, no obstante, apenas jugó dos partidos y no volvió a ser convocado, mientras que Miguel Layún también es una opción pues ya fua parte del proceso del entrenador argentino aunque dejó de ser tomado en cuenta.

Araujo podría ser llamado para la siguiente Fecha FIFA y sería ahí cuando busque llenarle el ojo a Martino y demostrar que es la solución definitiva por ese costado, pues Rodríguez en general ha hecho un buen papel pero no logra mantener un nivel regular que lo convierta en titular indiscutible.

Cargando Video...
¡Es del Tri! Julián Araujo ya es elegible para Gerardo Martino
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés