null: nullpx
México

Jugar en Europa impidió a Omar Bravo despuntar con la selección mexicana

De igual forma consideró que su paso por el viejo continente lo ayudó a no retirarse pronto del futbol.
6 Jul 2020 – 11:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jugar en Europa es uno de los más grandes sueños de diversos futbolistas; sin embargo, para Omar Bravo fue el camino para no brillar con la selección mexicana.

El exdelantero recuerda que ser parte del Deportivo La Coruña lo ayudó en diversos aspectos, pero también lo catapultó en su anhelo por destacar con el Tri.

"Perdí el ritmo al no tener minutos en Europa; me costó un poco regresar a mi nivel, porque cuando ya me sentía en mi mejor performance, ya era un poco tarde, ya la delegación que fue a Sudáfrica estaba ya en su pretemporada de cara al Mundial", recordó.

Durante una charla con Versus Digital, el exjugador de Chivas hizo memoria y cayó en la cuenta de que cuando su nivel comenzó a elevar fue cuando "estaba jugando la Final de la Copa Libertadores con las Chivas. Creo que esa etapa entre liga y Libertadores empecé a tomar mi mejor nivel, pero ya no me alcanzó para poder ser considerado por Javier Aguirre".

Cargando Video...
El eterno bullying de Brizuela a Bravo: el beso al escudo del Atlas

Bravo jugó con el Tri en el Mundial de Alemania 2006, como parte de los elegidos por Ricardo Antonio La Volpe, sin embargo, su debut fue en el 13 de marzo del 2003. Desde entonces y hasta el 2013 acumuló 66 cotejos y 15 goles.

Pese a tener solo un Mundial en su carrera, Omarcito también consideró que jugar con La Coruña fue vital para no poner fin a su carrera de forma tan prematura.

"Si no hubiera tenido la experiencia del Deportivo La Coruña, seguramente y con certeza me hubiera retirado a los 31 años. Entendí que al salirme de esa burbuja en la que, entre comillas, estás en el futbol mexicano, debes ser más profesional aún de lo que habías sido, cuidar más los pequeños detalles. De no haber sido así hubiera jugado mucho menos".

Cargando Video...
Futbol Retro | ¡La noche de Omar Bravo! Rompe marca de goles en Chivas y gana el Clásico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés