null: nullpx
Mexico

Los jugadores con más convocatorias al Tri en la era del ‘Tata’ Martino

Te revelamos qué futbolistas han aparecido con más regularidad en las convocatorias del Tri rumbo a Qatar 2022.
Publicado 22 Sep 2022 – 08:17 AM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 08:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial de Qatar 2022 aguarda pacientemente a la lista definitiva de la selección mexicana de futbol encabezada por Gerardo 'Tata' Martino. Estos son algunos jugadores 'favoritos' del argentino durante todo el proceso mundialista.

Por más increíble que parezca, el futbolista que más veces ha sido convocado al Tri desde la llegada de Martino no es Guillermo Ochoa como bien podría pensarse sino el lateral de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo.

El exjugador de Pumas es el seleccionado más constante en las convocatorias del estratega argentino y el que por ende ha disputado más partidos bajo su mando.

A Gallardo le sucede el arquero ídolo del actual líder del futbol mexicano América, Guillermo Ochoa.

Memo presume 29 partidos como seleccionado en la era Martino y también es el futbolista más veterano de todo el plantel con 37 años. Es más que garantizado que el experimentado arquero ocupará la titularidad bajo los tres palos tricolores en Qatar 2022, siendo su quinta Copa del Mundo.

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez presume ser el goleador más letal en el proceso de Martino. El 'Lobo mexicano' ha cooperado con 14 anotaciones desde su primer partido con el argentino y ayudado con 11 asistencias. Por el momento, Jiménez se encuentra lesionado, pero sería poco probable que el examericanista se quedara fuera de Qatar 2022.

Fiinalmente, como mención especial destacan Marcelo Flores y Efraín Álvarez como los jugadores más jóvenes en ser llamados por Martino a la selección mexicana, ya que abmos tenían 18 años al momento de aparecer en la lista.

Cargando Video...
¿Quién queda fuera? Tata confirma que no llevará 4 delanteros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés