null: nullpx
México

Exclusiva | Juan Carlos Osorio: “Triunfo de Alemania, sí nos cambió lo planeado”

El estratega colombiano insinuó que tendrá que echar mano de un equipo muy similar al que ha jugado los dos partidos de Rusia 2018.
24 Jun 2018 – 9:59 AM EDT

Se quedó a algunos segundos de calificar y de poner en marcha un plan que con el gol de Toni Kroos ahora deberá cambiar. En el día después del segundo triunfo del Tri en Rusia 2018, Juan Carlos Osorio aceptó, en entrevista con Univision Deportes, que el resultado de alemanes y suecos lo ha puesto en un dilema para el juego del miércoles en Ekaterimburgo.

“Sí, sí nos cambia (el plan) porque pensábamos involucrar a otros muchachos, a otros jugadores y ahora lo estamos pensando, debatiendo y obviamente que por lo apretado que quedó el grupo hay varios factores a tomar en cuenta.

“Desde ya preparándonos para el siguiente juego, estamos muy contentos de haber logrado dos victorias hasta ahora, se complicó el grupo con el triunfo agónico de Alemania y ya encarándolo y preparándonos para eso”, expresó.

Osorio también señaló que por ahora la intención del cuerpo técnico es recuperar físicamente a los jugadores de cara a un partido en el que tendrán a un rival muy complicado por la rigidez y buen juego aéreo.

“Los muchachos están muy en conocimiento del plan y el plan regenerativo es de muy buen nivel, el departamento médico hizo un gran trabajo, ayer inmediatamente después del juego había muy buena cena, algo para aguantar hasta llegar al viaje y aunque llegamos de madrugada los muchachos ya descansaron hoy, ya hubo un primer entrenamiento regenerativo, hoy en la tarde pensamos hacer el segundo y ya a partir de mañana comenzar a planificar el juego.

“Suecia ha mostrado en los dos juegos una rigidez en su estructura, de cierta manera, 4-4-2 muy marcado, muy buen juego aéreo, muy buena pelota parada, es un rival que trata de replegarse, de tener el espacio entre líneas muy corto, se defienden en bloque y será un rival muy difícil”, expresó en exclusiva.

El estratega colombiano también se dijo contento con lo hecho por su equipo en el Mundial pues: “no puede restar ningún mérito a las dos buenas presentaciones que han hecho los muchachos, la selección ha mostrado que está en un buen nivel y estamos ilusionados y optimistas”.

Sin embargo, indicó que en el duelo ante Suecia no estará pendiente de lo que pase entre Alemania y Corea del Sur, que también podría tener incidencia en el acomodo de los equipos.

“Preferimos concentrarnos en lo nuestro, tratar de lograr un buen rendimiento y un buen resultado”, concluyó.

No son la NBA, pero así se entretienen en México antes de su práctica en el Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés