null: nullpx
Mexico

Jonathan dos Santos ve a la Selección de México con una filosofía al estilo del Barcelona

El mediocampista del LA Galaxy percibe confianza absoluta de Gerardo Martino, quien lo ha llamado a pesar de tener meses sin jugar.
6 Abr 2021 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Jontahan dos Santos, jugador del LA Galaxy, no hay duda: con Gerardo Martino al frente de la Selección de México se ha experimentado un importante cambio en la idea de juego y la identidad del equipo, muy parecido a la filosofía del Barcelona.

"Yo creo que sí, creo que es muy importante, se ha visto ahora, se ha visto en los números, se ha visto en los partidos, la idea que tiene el equipo, el hecho de tener siempre el balón, presionar, la filosofía muy del Barça, de mantener el balón cuando se necesita y atacar cuando se necesita, creo que era muy necesario que la Selección también tuviera esa consistencia en ese sentido, de alineaciones, de no cambiar a muchísimos jugadores, se ha visto", dijo Jonathan dos Santos en entrevista exlusiva con TUDN.

'Jona' recalcó que percibe confianza absoluta de Gerardo Martino en su trabajo, porque incluso lo ha covocado cuando no había tenido actividad en muchos meses, algo que valora y agradece.

"Significa muchísimo, ni yo me la creía. Hablaba con mi familia y decía 'estando cinco meses sin jugar y me vuelve a llamar, eso quiere decir muchísimo'. Quiere decir que tiene muchísima confianza en mí, estoy agradecido por esa confianza, siento que ahora mismo me falta ritmo para estar al cien por ciento, pero he sufrido muchísimo, tú sabes, toda mi carrera en la Selección, he sufrido muchísimo, he estado entre que sí que no, convocatorias que al final no pude venir, Mundiales que me he perdido, pero gracias a Dios ahora mismo puedo tener esa consistencia en la Selección.

"Creo que es lo que más me faltaba y yo feliz, feliz de poder ayudar, de estar ahí, de poder hacer grupo, intentar ganarme un lugar, sé que tengo muchísima competencia en el medio campo, hay jugadores jóvenes que vienen muy duro, entonces obviamente que también se han ganado su lugar, para eso es la Selección, entre más competencia, mejor, muy agradecido por esa confianza que me ha dado tanto el Tata como su staff técnico", apuntó.

Cuestionado sobre si le gustaría ir como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dijo que le encantaría, pero no ve posibilidad alguna.

"Me encantaría, pero no estoy ni en la lista, así que no tengo ni una oportunidad ahora mismo, así que me voy a tener que conformar con ir a la Copa Oro, lo cual también es muy importante, obviamente si me hubiera gustado ir a unos Juegos Olímpicos, cualquier jugador o atleta le gustarían unos Olímpicos, pero, como te digo, no estoy en la lista, así que tendré que conformarme con verlo desde mi casita", puntualizó.


Quiere retirarse en LA Galaxy

A Dos Santos se le vence contrato con el LA Galaxy este año, pero él espera ganarse la renovación porque su deseo es terminar su carrera en el equipo angelino.

"Siempre lo he dicho, desde que llegué aquí y en la medida que van pasando los años, lo he tenido en mente, el hecho de retirarme aquí, siempre ha sido mi deseo, estoy feliz en este club, estoy feliz con la afición, con mis compañeros, ya son cuatro años, ha pasado el tiempo volando y en lo personal sólo pienso en el Galaxy y en la selección, sé que es mi último año de contrato, depende de mí el hecho de que se me renueve el contrato o no, pero sí, quiero quedarme aquí, necesito quedarme, sé que esta es mi ciudad, mi club", dijo.

Jonathan cree que este año, con la llegada Greg Vanney, y el jugador Víctor Vázquez, el equipo aspira a tener un mejor desempeño.

"Yo se lo dije desde el principio, nos vamos a entender a la perfección porque venimos de la escuela del Barça y tú sabes, la en la escuela del Barça se ve de una manera diferente el futbol, y creo que Víctor Vázquez es uno de los jugadores con más precisión, con más técnica, con más visión de juego que he visto en toda mi carrera

"Va a ser muy compatible con Chicharitto, Lletget, con Efra, Sacha, los nuevos jugadores que están viniendo, le deseo lo mejor, lo vamos a intentar ayudar muchísimo, sabemos que no la ha pasado muy bien, pero viene con muchísimas ganas, sé que nos va a ayudar muchísimo este año", concluyó.

Cargando Video...
Jona dos Santos reveló que Giovani no la pasa bien en América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés